La marca refuerza de esta forma su potencial creativo y de innovación de su red global
Mercedes-Benz amplía la red global de sus Advanced Design Centers, inaugurando un nuevo centro en el "Silicon Valley" francés, en la Costa Azul, con el que pretender reforzar su creatividad e innovación, explorar tendencias a nivel mundial y plasmarlas en el diseño de sus vehículos. Con este centro, Mercedes-Benz vuelve a uno de los lugares de su nacimiento como marca. En 1899 el hombre de negocios Emil Jellinek, residente en Niza, participó por primera vez en una carrera en la Costa Azul con el seudónimo "Monsieur Mercédès", el nombre de pila de su hija Mercédès. En 1902, la Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) registró como marca el nombre "Mercedes".
Medio centenar de diseñadores de todas las disciplinas trabajaran para proporcionar una silueta incomparable e intemporal a la marca y sus productos.
El Advanced Design Center, situado a las afueras de Antibes, se convertirá en el nuevo epicentro del diseño en Francia. El edificio en forma de cilindro tiene una longitud de 50 metros y una anchura de 20 metros, extendiéndose sobre más de 3.000 metros cuadrados, donde el hormigón y el cristal dominan su arquitectura.
Mercedes-Benz ha creado varios centros de diseño avanzado por todo el mundo que recogen las últimas tendencias a nivel local, analizándolas y aplicándolas al proceso creativo. Diseñadores automotrices, de moda, industriales y gráficos, así como modeladores, sastres y especialistas en 3D trabajan juntos en conectados en una red interdisciplinar.