motor

Las multas de tráfico menos conocidas por los conductores

ffs
photo_camera Control de la Guardia Civil.

Dar muestra de cariño o discutir con un acompañante  está sancionado con una multa de 80 euros
 

En un afán de mejorar la seguridad vial, la compañía de alquiler de coches Sixt ha realizado un decálogo de las sanciones menos conocidas por los conductores, o que los agentes suelen pasar por alto.

El comer, beber o maquillarse en una parada en un semáforo puede acarrear una sanción de 200 euros y retirada de dos puntos, pues se considera una falta de atención a la carretera y su entorno.

Conducir sin camiseta, chanclas, tacones o descalzos, es motivo de multa de 200 euros debido a que esta indumentaria puede impedir controlar el vehículo adecuadamente.

El conducir con el brazo apoyado fuera de la ventanilla, está castigado con 80 euros.

En el entorno de hospitales y zonas consideradas de descanso, el circular con un volumen alto de sonido, puede acarrear una multa de entre 80 y 100 euros, alcanzando los 2.000 si las molestias a los vecinos son repetidas.

La colocación de publicidad, pegatinas o adornos que dificulten la visibilidad, suponen una multa de 80 euros.

 Si inicias la marcha realizando un derrapaje, serán 100 euros y el dar muestra de cariño o discutir con un acompañante, supone 80 euros de multa.

El repostar en una gasolinera manteniendo el motor en marcha, las luces encendidas o el equipo de sonido, 200 euros y de la retirada de tres puntos en el carnet de conducir.

Te puede interesar