MOTOR

El Mundial llega a Ourense

Los primeros equipos ya comienzan a llegar a la localidad portuguesa de Montalegre y como parte de los preparativos, Ourense volverá a ser protagonista.

Kevin Eriksson y Timo Scheider participarán en el acto que tendrá lugar en Ourense.
Kevin Eriksson y Timo Scheider participarán en el acto que tendrá lugar en Ourense.
El Mundial llega a Ourense

Un año más, el Centro Cultural Marcos Valcárcel se convertirá en el escenario elegido por la organización de la prueba lusa para realizar la presentación oficial del evento, que dará comienzo a las 16.00 horas.

En 2015 el protagonista fue Timmy Hansen, piloto del equipo Peugeot. En 2016, causó furor el mediático norteamericano Ken Block, acompañado de su compañero de equipo Andreas Bakkerud y en 2017 será el turno de un equipo privado, con dos de las sensaciones de inicio de temporada.
Kevin Eriksson (autor del mejor adelantamiento de la temporada 2016 en todas las competiciones amparadas por la Federación Internacional de Automovilismo) y Timo Scheider (doble campeón del DTM en las temporadas 2008 y 2009 y segundo clasificado en la primera cita del Mundial, disputada en el circuito de Cataluña, solo superado por el vigente campeón Mattias Ekström), ambos pertenecientes a la estructura MJP Racing Team Austria, serán las estellas invitadas de una presentación que ya es clásica en la ciudad. Además, también estarán presentes los pilotos portugueses Joaquim Santos y Mário Teixeira, que competirán en la cita con un Ford Focus Supercar y un Ford Fiesta S.1600, respectivamente. 

El acto contará con la asistencia del presidente do Inorde, Rosendo Fernández y el gerente del mismo, José Manuel Rodríguez. En representación de la Cámara de Montalegre estará el presidente Orlando Alves y Jorge Fonseca, del Automóvil Club de Vila Real.

El mundial, hasta 2022

Además, en la jornada del viernes, en las instalaciones del circuito portugués se oficializará la renovación del contrato con el promotor del Mundial hasta 2022.

Esto garantiza que los mejores pilotos de la especialidad seguirán visitando la localidad fronteriza al menos durante cuatro temporadas más.

Además, en esta edición de la prueba se estrenará la nueva grada denominada 'bancad sul' que aumentará de forma considerable el aforo de un circuito que ya colgó la pasada temporada el cartel de no hay billetes en la jornada del domingo, reservada para las finales.n