+ MOTOR

El Mundial, en marcha

<p></p>
photo_camera El nuevo Hyundai i20 WRC con el que competirá el español Dani Sordo.

Montecarlo da el pistoletazo de salida a un campeonato que estrena coches y avecina emoción en cada kilómetro de rally

La temporada 2017 del Campeonato del Mundo de rallyes se inicia esta semana con la disputa del mítico Rally de Montecarlo, una carrera que verá además debutar los nuevos WRC y que se presenta con multitud de incógnitas tras la retirada de Volkswagen, así como el regreso oficial de Citroën y Toyota, la continuidad de Hyundai y la presencia del campeón en título, Sebastian Ogier, en el equipo M-Sport.

El inicio oficial de la carrera será el jueves, 19 de enero, desde la Plaza del Casino de Montecarlo, aunque será hoy lunes, con los reconomientos oficiales, cuando los participantes ya tomarán contacto con la carrera.

La primera etapa de la carrera será confiada a una doble pasada a los tramos de “Entrevaux-Val-de-Chalvagne-Ubraye” (21,25 km) y “Bayons- Bréziers” (25,36 km).

El segundo día de carrera será el viernes, día 20, a disputar en la zona norte de Gap. Con 160 kilómetros cronometrados será la más larga del rally, con la disputa de los tramos “Agnières-en-Dévoluy - El Motty” (24.53 km) “Aspres-lès-Corps-Chaillol” (38,84 km) y “Saint-Léger-les-Mélèzes-Ancelle-La Batie-Neuve” (16,83 km).

El tercer día de carrera, sábado 21, comprende un bucle a doble pasada compuesto por los tramos de “Lardier-et-Valença-Oze” (31,15 km) y “La Batie-Monsaleon-Faye” (16,72 km) siguiendo a una pasada el de “Bayons-Bréziers” (25,36 km),

El rallye concluirá el domingo 22 de enero con tres tramos situados en los Alpes Marítimos: “Luceram-Col Saint Roch” (5,56 km), “Bollène Vésubie-Peira Cava” (21,36 km), versión del Col de Turini introducida en 2016, y finalmente, la Power Stage, con una nueva pasada a los 5,56 km de “Luceram-Col Saint Roch”. El final está previsto a las 15.00 horas con la tradicional entrega de premios.

Entre los favoritos para llevarse la victoria están los Ford Fiesta de Ogier, Tänak y Evans, los Citroën con Lefebvre y Meeke, los Hyundai de Paddon, Neuville y Sordo y los Toyota de Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen.

Te puede interesar