MOTOR

El Nacional de Rallys ya tiene fechas

El Rally de Ourense se adelantará siete días con respecto a 2017 en un Campeonato de España que añade al Rally do Cocido (2 y 3 de junio)

El vigente campeón, Iván Ares, durante la disputa del pasado Rally de Ourense.
El vigente campeón, Iván Ares, durante la disputa del pasado Rally de Ourense.
El Nacional de Rallys ya tiene fechas

El proceso fue largo, pero el Campeonato de España de Rallys de asfalto ya tiene calendario para la temporada 2018. La celebración en la tarde del jueves de la comisión delegada de la Real Federación Española de Automovilismo (Rfeda), permitió la aprobación de las fechas para la próxima edición de un certamen que este año contará con tres pruebas sobre 11 calendadas en el certamen de asfalto.

La inclusión del Rally do Cocido (16 y 17 de marzo), después de pasar la preinspección la pasada temporada y obtener una de las mejores puntuaciones del nacional, vuelve a convertir a Galicia en un referente en el campeonato, sumándose al Rally de Ourense y al Rally de Ferrol.

La cita lalinense será la primera de un campeonato en el que el coruñés Iván Ares, acompañado de José Pintor, defenderá el título sobre un nuevo Hyundai I20 R5 y en el que debutará el ourensano Javier Pardo a los mandos del Suzuki Swift N5 del equipo oficial.


Con respecto a la prueba ourensana, pequeño cambio de fecha. La edición número 51 del rally se disputará el primer fin de semana del mes de junio, adelantándose siete días sobre el pasado año


Ferrol, por su parte, saltará a las carreteras de la comarca a continuación, los días 21 y 22 del mes de julio.

El resto de pruebas del campeonato de España serán: el Rally Sierra Morena en Córdoba (14 y 15 de abril), Rally Islas Canarias (5 y 6 de mayo), Rally Villa de Adeje (12 y 13 de mayo), Rally Princesa de Asturias (15 y 16 de septiembre), Rally Villa de Llanes (29 y 30 de septiembre), Rally de Santander (20 y 21 de octubre), Rally de la Nucía (10 y 11 de noviembre) y por último, el Rally de la Comunidad de Madrid, el 24 y 25 de noviembre.

Además el Rally Costa de Almería ha solicitado la preinspección para pasar a formar parte del certamen, con fecha de 28 y 29 de abril, con tan solo una semana de diferencia con las pruebas canarias.

Además, en la tarde de ayer se celebró en Madrid la entrega de premios de la Rfeda, que reconocieron el buen año de los ourensanos César Rodríguez y Javier Pardo (que no pudo asistir).