motor

Neuville aprieta el Mundial

636345460554460039w
photo_camera El piloto belga, Therry Neuville, durante la disputa de la última jornada del Rally de Polonia.

El belga se hizo con su tercer triunfo de la temporada por delante de Paddon y Ogier, en un complicado Rally de Polonia

El piloto belga Thierry Neuville, a los mandos de un Hyundai I20 Wrc, se hizo con la victoria en el Rally de Polonia, octava cita puntuable para el Campeonato del Mundo de rallys.

Neuville, que firmó este fin de semana su tercer triunfo de la temporada después de vencer en el Tour de Corse y Argentina, aprovechó el accidente y posterior abandono en el último tercio de la prueba del estonio Ött Tanak, verdadero rival del belga durante el fin de semana.

De esta forma, el piloto de Hyundai se impuso en tierras polacas por delante de su compañero de equipo, el neozelandés Hayden Paddon, a 1:23.9 del vencedor de la prueba.

Completó el podio, visiblemente disgustado por el rendimiento de su vehículo, el vigente campeón del Mundo, Sébastien Ogier, a 2:20.8 de Neuville.

El piloto español Dani Sordo fue el cuarto clasificado de la general. Varios pinchazos lastraron las prestaciones del cántabro, que confesó que el cuarto lugar era "bueno para el equipo, que suma puntos para el Mundial de constructores".

Cerró los cinco primeros clasificados en una prueba marcada por las salidas de carretera y los problemas en casi todos los equipos, Stephane Lefebvre, en su mejor resultado de la temporada hasta el momento.

La gran sorpresa del Rally de Polonia fue el excelente rally realizado por el joven finlandés Teemu Suninen, que a los mandos de uno de los Ford Fiesta Wrc del equipo oficial, finalizó en la sexta posición de la general, firmando su primer scratch absoluto en el Mundial.

Tres de tres para Solans
En el apartado junior, todos ellos con los Ford Fiesta R2T, tercer triunfo de tres posibles para Nil Solans, que aumenta su ventaja en el Jwrc sobre todos sus rivales. La superioridad del catalán fue patente durante todo el fin de semana, con Denis Radstrom y Nicolas Ciamin en segunda y tercera posición, respectivamente.

Te puede interesar