MOTOR

Neuville, premio a la regularidad en el rally de Portugal

neuville_result
photo_camera El belga Thierry Neuville, durante la disputa de una de las especiales del Rally de Portugal.

El belga Thierry Neuville se impuso en una duras edición del Rally de Portugal, con Evans segundo y Suninen tercero

El equipo belga formado por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, sobre un Hyundi i20 WRC, se alzó con la victoria en el Rallye de Portugal, sexta prueba valedera para el Campeonato del Mundo de rallys, logrando superar a los británicos Elfyn Evans y Daniel Barritt, con un Ford Fiesta WRC, en 40 segundos, y a sus compañeros de equipo, los finlandeses Teemu Suninen y Markkula, en 47 segundos.

Fue la edición de este año del rallye luso una de las más duras y que motivó un mayor número de abandonos, sobre todo por salidas de pista en muchos casos de cierta intensidad, además de problemas mecánicos que condicionaron el discurrir de varios competidores.

Neuville supo utilizar la regularidad y logra salir tras este resultado como líder del campeonato, en un rally en el que Lappi lograba ser el mejor de los Toyota clasificados, 

El piloto cántabro Dani Sordo fue finalmente cuarto clasificado a pesar de una penalización sufrida en una de las superespeciales de Oporto, gracias a los diez segundos que le fueron aplicados a Essapeka Lappi al término de la prueba, lo que le hizo conformarse con el quinto lugar de la clasificación general.

Aun así, el finlandés fue el mejor de los Toyota.

El noruego Ostberg fue el primer piloto de Citroën en la meta con el C3 WRC, en la sexta posición, justo por delante de su compañero de equipo, el irlandés Breen, en donde la peor suerte la sufría Meeke tras sufrir una fuerte salida de pista que milagrosamente no le afectaba ni a él ni a su copiloto.

En la categoría WRC2, reservada a los pilotos de los vehículos R5, la primera posición fue para el sueco Tidemand, con uno de los Skoda Fabia oficiales, que superaba en más de dos minutos a Pieniazek, también con un Fabia, siendo tercero Lefebvre con el Citroën C3 R5 oficial.

Dentro de la novedosa Peugeot Rally Cup Ibérica, la victoria fue para el catalán Pep Bassas, siendo el luso Daniel Nunes segundo y el británico Cameron Davies tercero, siendo otro piloto portugués, con el coruñés Roberto Blach, en la cuarta posición.

Te puede interesar