ECONOMÍA - MOTOR

Nissan apuesta por los SUV y eléctricos

Incorpora una nueva batería en la furgoneta NV200 que le da una autonomía de 280 Km

Siguiendo a las tendencias de la demanda europea Nissan dejara de producir el modelo Pulsar
Siguiendo a las tendencias de la demanda europea Nissan dejara de producir el modelo Pulsar
Nissan apuesta por los SUV y eléctricos

Como había ya anticipado en octubre pasado, Nissan ha confirmado dos cambios en su gama de productos que afectan a la furgoneta y al Pulsar.  Mentras, sigue potenciando el segmento C eléctrico con el líder del mercado, el Qashqai y el nuevo LEAF. 

En referencia a los cambios, el primero afecta a la furgoneta eléctrica e-NV200, que recibe mejoras tanto en su versión de pasajeros como para uso comercial. incorporando una nueva batería con una capacidad de 40 KW/h, que le proporciona una autonomía de hasta 280 Km NEDC, dejándose de producir la NV200 para pasajeros y ofreciendo en comercial las conocidas motorizaciones diésel de 90 CV y 110 CV. La nueva batería supone un incremento de autonomía del 60%, sin que ello haya supuesto un aumento de su tamaño. La e-NV200 eléctrica está disponible ya en algunos países y llegara en breves fechas a los clientes.

La otra novedad anunciada es el fin de la producción del modelo Pulsar, como reflejo de la tendencia del mercado europeo hacia vehículos crossover y eléctricos. 

Estos cambios no tendrán repercusiones inmediatas en la factoría catalana, según el fabricante, que recientemente incorporó a su línea de producción una nueva gama con tres versiones de pickups, el Nissan Navara, el Renault Alaskan y el Mercedes -Benz X-Class y seguirá ofreciendo vehículos comerciales ligeros, su completa gama de furgonetas, NV200, e-NV200, NV 300 y NV 400, además de la Navara. Esta factoría produjo en el año fiscal (abril 2016/marzo 2017) 110.000 vehículos.