El nuevo Ampera-e de Opel podrá circular 150 kilómetros con 30 minutos de carga

El modelo eléctrico de la firma llega a los 500 kilómetros de autonomía gracias a las baterías de iones de litio

El nuevo modelo eléctrico Ampera-e de la firma automovilística alemana Opel cuenta con una autonomía total de 500 kilómetros, aunque con una carga de 30 minutos puede circular durante hasta 150 kilómetros adicionales, según datos publicados por la compañía.

Opel explicó que este vehículo, desvelado durante la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de París, cuenta con una autonomía eléctrica superior en cien kilómetros respecto a otros modelos del segmento.

La empresa destacó que la posibilidad de utilizar un cargador rápido de corriente continua añadirá en 30 minutos otros 150 kilómetros de alcance a la nueva generación de baterías de iones de litio que monta este modelo.

El presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, indicó que el Ampera-e tiene el potencial de convencer a los clientes que no han considerado un vehículo eléctrico, de que la movilidad eléctrica es ahora posible porque no hay que preocuparse "constantemente" de la carga de la batería.

"Esto es lo más destacado del Ampera-e, que gracias a su sensacional autonomía puedes conducir durante unos días antes de enchufarlo por la noche, mientras estás en el trabajo o de compras", añadió.

El nuevo modelo de Opel, que llegará al mercado europeo en primavera de 2017, incorpora una motorización eléctrica que desarrolla una potencia de 204 caballos y es capaz de acelerar de cero a 50 kilómetros por hora en 3,2 segundos.

Te puede interesar