ECONOMÍA - MOTOR

El nuevo Impreza, al gusto de mercado

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photo_camera Subaru presenta la 5ª generación de Impreza manteniendo sus características tradicionales.

Desde su lanzamiento en 1992 se han vendido 3,5 millones de unidades en el mundo

El nuevo Subaru Impreza crece en sus cotas exteriores, siendo ahora más largo 4.460 mm (+45) y más ancho 1.775 mm (+35) y con una menor altura 1.480 (-10). Su distancia entre ejes es de 2.670 mm (+25) lo que le proporciona un habitáculo más amplio.

El Impreza llega con una carrocería de 5 puertas usando la nueva Plataforma Global de Subaru (SGP), lo que le confiere una rigidez torsional un 70% mayor, siendo este chasis 1,7 veces más rígido que su antecesor, gracias al acero más resistente utilizado.

Su motor Boxer 1.6 litros y 114 CV ha sido aligerado en 12 kilos, ofreciendo un par máximo de 150 Nm a 3.600 rpm. un 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Su consumo combinado es de 6,2 l/100 km, con unas emisiones de 140 g/km.

Su sistema de tracción Symmetrical All-Wheel-Drive, marca nuevos valores dinámicos sobre cualquier superficie. Su sistema de seguridad Eye Sight incluye funciones de aviso de colisión, frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de avance del coche delantero. 

Otro de sus elementos destacables es el sistema HBA (High Beam Assist) de cambio de luces automático. 

El nuevo Impreza se ofrece en dos acabados, Sport con un precio de 20.400 euros y Lineartronic con un precio de 23.200, ambos incluidos en su campaña de promoción de lanzamiento.

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