ECONOMÍA - MOTOR

Nuevo Q8, el buque insignia SUV de Audi

El Q8 tiene previsto su lanzamiento para el mercado europeo en el tercer trimestre

El nuevo Q8 muestra un exterior dinámico y a la vez elegante como corresponde a un gran SUV.
El nuevo Q8 muestra un exterior dinámico y a la vez elegante como corresponde a un gran SUV.
Nuevo Q8, el buque insignia SUV de Audi

El nuevo SUV insignia de Audi presenta un exterior marcado por unas líneas en su techo tipo coupé, sin marco en sus puertas y con una parrilla Singleframe de gran tamaño cara de la nueva familia Q. Sus marcados pasos de rueda pueden albergar hasta discos de 22 pulgadas y en su zaga destaca su guía con luz integrada que une sus dos ópticas led posteriores con un diseño tridimensional.

El Q8 presenta unas medidas de 4,99 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,71 metros de alto y una distancia entre ejes de 30 metros, siendo más ancho, más corto que el Q7. Su maletero tiene una capacidad de 1,755 litros.

Todas sus versiones tendrán tracción quattro, siendo la versión 50 TDI la primera en llegar al mercado con un motor diésel 3.0 de 286 CV y durante el próximo año saldrán las variantes 45 TDI de 231 CV y la 55 TFSI de 340 CV, todas con cambio tiptronic de 8 velocidades. Su tecnología mild hybrid (MHEV) de 48 voltios, le proporciona en una conducción normal un ahorro de hasta 0,7 litros a los 100 km.

En el interior, la consola central alberga dos pantallas, una de 10,1 pulgadas con los sistemas de información y entretenimiento, y una segunda de 8,6 pulgadas para el control de climatización y entrada de texto. Su instrumentación se aloja en una tercera pantalla de 12,3 pulgadas digital y configurable. 

Su equipamiento, como en los últimos modelos de la marca, presenta entre otros, asistente de eficiencia, faros matriciales led, cámaras de visión periférica y wifi.