WRC

"O melhor rali do Mundo"

11396_por-onebet-ostberg-2017_221_896x504_result
photo_camera Mads Ostberg, en el mítico salto de Fafe sobre el Ford Fiesta Wrc que utilizó el pasado año.

El Rally de Portugal, sexta prueba puntuable para el WRC, aterriza en el norte del país vecino para revivir la lucha entre Ogier, Tanak y Neuville

Las pistas de tierra del norte de Portugal acogen desde hoy y hasta el próximo domingo una nueva edición del Rally de Portugal, sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys.

"O melhor rali do mundo", la frase con la que los aficionados lusos denominan a su cita, vuelve a situarse a tiro de piedra de los aficionados ourensanos y gallegos, con un programa de cuatro días tremendamente atractivo para todos.

Viana, Caminha, Ponte da Lima o Vieira do Minho o el mítico trazado de Lousada (que reunió a 35.000 espectadores en el tramo inicial de 2017), serán el escenario por el que transcurrirá la élite de los rallys a nivel mundial.

En cabeza de la clasificación provisional, el vigente campeón del mundo Sébastien Ogier, a los mandos del Ford Fiesta Wrc.

Más consistente que en la temporada 2017, el piloto de Gap, acumula tres victorias en las cinco pruebas disputadas hasta el momento, con la confianza que le aporta haber ganado en suelo luso en cinco ocasiones, las mismas que Markku Alen.

Para evitar que Ogier rompa el récord del finlandés, un grupo de pilotos con opciones. Sin duda el más en forma es Ott Tänak.

El estonio viene de ganar en Argentina y ha demostrado que su adaptación al frágil por momentos Toyota Yaris Wrc está ya completada. El año pasado ya fue líder durante buena parte de la prueba con el segundo Ford Fiesta y este a buen seguro querrá quitarse la espina clavada.

El tercero en discordia es Thierry Neuville. Siempre acusado de irregularidad, en este inicio de 2018 se está mostrando como uno de los más consistentes de todos los participantes y buscará en el norte de Portugal su segundo triunfo del curso con el Hyundai I20.

También será interesante conocer las prestaciones de Dani Sordo en una prueba que conoce bien y en la que siempre es rápido. Fuera de la nominación a marcas en favor del neozelandés Hayden Paddon, el cántabro buscará una victoria que se le resiste desde el Rally de Alemania de 2013, la única en su palmarés en el certamen mundial.

En cuanto al resto de españoles, además del debut de la Peugeot Ibérica, también estará Nil Solans con el Fiesta R5, compitiendo dentro del WRC2, segunda categoría del Mundial de rallys.

Te puede interesar