MOTOR

Objetivo, reducir los accidentes

El RACE aboga por un pacto de Estado y por un compromiso político para reducir el número de accidentes de trafico
 

Objetivo, reducir los accidentes

Ante las cifras hechas públicas el lunes pasado por parte de la Dirección general de Tráfico, relativas al número de accidentes y fallecidos este verano, con un incremento de ambos, el Race reitera su solicitud a las fuerzas políticas de considerar la seguridad vial en un tema prioritario sobre el que actuar de forma urgente, tal como viene reclamando en los dos últimos años cuando las cifras comenzaron a repuntar, no habiendo tenido respuesta alguna.

El balance ofrecido por la DGT desde el 1 de julio al 31 de agosto, refleja un total de 256 fallecidos, lo que supone un incremento del 15% con respecto a 2017. Esta cifra nos hace retroceder a la siniestralidad del año 2011.
Ante estos datos el Race propone entre otras medidas:

Recuperar la inversión en infraestructuras, mejorando la pavimentación, señalización y un plan urgente para los puntos negros.

Promoción del uso de autopistas.

Ampliación del PIVE, para modernizar el parque con vehículos más seguros y limpios.

Reducción del IVA en accesorios de seguridad y mantenimiento.

Una Educación Vial en los colegios, con medios, temarios y formadores. Un plan para abordar la siniestralidad de los usuarios de dos ruedas y peatones.

Aumento de las campañas de divulgativas con la sociedad civil, realizando acciones preventivas y de concienciación, involucrando a la sociedad y empresas. Y considerar la Seguridad Vial como un asunto a nivel de Estado, Presidencia, Ministros y oposición.