WRC

Ogier gana en Portugal por quinta vez

HD08. Fafe (Portugal), 21/05/2017.- Sebastien Ogier of France driving his Ford Fiesta WRC during the Braga Street Stage of the Rally de Portugal as part of the World Rally Championship (WRC) in Fafe, Portugal, 21 May 2017. (Francia) EFE/EPA/HUGO DELGADO
photo_camera El francés Ogier vuela en el espectacular salto de Fafe.

El galo no tuvo problemas para conservar la renta obtenida frente a Neuville

El piloto francés Sébastien Ogier, estrenando una nueva unidad de Ford Fiesta Wrc, logró su quinta victoria en el Rally de Portugal, sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo.

Ogier, en el 60 aniversario de la cita lusa, ascendió al primer lugar de la clasificación en la jornada del sábado y ya no se apeó del primer lugar hasta su retorno al parque cerrado de Matosinhos.

En la jornada del domingo, el francés se dedicó a gestionar la diferencia con su máximo rival, Thierry Neuville, que finalmente fue segundo a 15.6 segundos.

El belga intentó remontar pero solo obtuvo el premio de los cuatro puntos que se lleva el segundo clasificado de la power stage.

Cerró los tres primeros clasificados de la prueba, Dani Sordo, a 1:01.7 de Ogier. Inmerso en la lucha por la victoria durante las dos primeras jornadas de la prueba, llegando a rodar en la segunda posición, el cántabro sufrió la rotura de un trapecio en el último tramo del sábado, lo que le descolgó de la lucha por el triunfo.

Ott Tänak, otro piloto con problemas mecánicos el sábado, ocupó el cuarto lugar de la clasificación. Líder durante seis especiales (entre viernes y sábado), la rotura de la suspensión trasera le hizo perder cualquier opción, concluyendo el rally a 1:30.2, aunque con el jugoso botín de los cinco puntos en la power stage.

Tideman y Name, ganadores

En el WRC2 sorpresa en el último tramo. El sólido líder, Andreas Mikkelsen volcó en el último tramo de la prueba, dejando el triunfo en manos de su compañero de equipo en Skoda, Pontus Tideman.

Por su parte, el mexicano Pancho Name, asistido por Vallejo Racing, logró la victoria en el WRC3, a los mandos de un Citroën Ds3 R3T. El segundo lugar fue para el español Nil Solans, en un Fiesta R2T.

Te puede interesar