+ MOTOR

El ourensano Félix Macías vence en el "Villa de Cacabelos"

Félix Macias_result
photo_camera Félix Macias

Cristóbal García finalizó en la segunda posición y Óscar Veiga fue tercero

El equipo ourensano formado por Félix Macías y Mónica Álvarez, a los mando de su habitual Subaru Impreza WRX STi lograron imponerse este sábado en la segunda edición del Rallysprint de la Mencía “Villa de Cacabelos”, celebrado en la localidad leonesa y valedero para el certamen regional de Castilla y León.

Disputado en un mismo tramo con cuatro pasadas, en jornada de mañana y de tarde, el piloto de Baños de A Veiga logró imponerse con casi un minuto de diferencia al segundo clasificado, el Ford Fiesta R5 de Cristóbal García. La tercera posición fue para el lucense Óscar Veiga “Chapas”, con otro Subaru Impreza.

De todas formas, el que comenzó dominando la carrera fue Alberto Otero. El piloto de Melide logró adaptarse a lo resbaladizo que se encontraba el terreno en las primeras pasadas y lograba situar su Mitsubishi Lancer en la primera posición hasta que en el último tramo un problema mecánico lo retrasaba mucho y hacía posible la victoria de Macías que estaba realizando también una gran carrera con su Impreza.

La segunda posición se fue a tierras andaluzas, y más concretamente a tierras de Málaga, gracias al puesto logrado por Cristóbal García en el estreno de su nueva montura, un Ford Fiesta R5 del preparador RMC, cuyo patrón, Roberto Méndez, ejerció las labores de coche 0, con un Mitsubishi Lancer.

García se dejó una renta de casi un minuto con respecto al piloto ourensano y superando en seis segundos Óscar Veiga, que conjugó una conducción espectacular y efectiva con un Subaru que no cuenta con una gran preparación pero que el lucense supo suplir con garra y entrega.

El abulense Alberto San Segundo, con un Mitsubishi Lancer Evo X, fue cuarto clasificado, a más de medio minuto de Óscar Veiga, mientras que otro piloto gallego, César Gonzalves, de la comarca de A Terra Chá (Lugo), lograba llevar su Lancer Evo IX hasta la quinta plaza de la clasificación final, en esta caso ya por encima de los dos minutos y cuarenta segundos de diferencia con respecto al ganador.

Sextos, con un Renault Clio Sport, se clasificaron Ángel Rodríguez e Iván Gómez, este último también gallego. Antonio Corujo, a los mandos de su BMW 325i, se dedicó a realizar las delicias del público en un asfalto que en muchas zonas del recorrido esteba realmente complicado.

Cerrando los diez primeros clasificados los encontramos a Antonio Fernández Valcárcel, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, en la octava posición, al naronés Pablo Rey, con un ya veterano Peugeot 206 XS, noveno, mientras que décimo, con idéntica montura que el anterior, fue José Ramón Álvarez.

Te puede interesar