RALLY DE OURENSE

Tres ourensanos, caras ya conocidas en el Nacional

SanCibrao das Viñas. 06-06-17. Deportes. Especial de Rally de Ourense en Telemiño. Na foto Diego Féliz, Javier Pardo e David Cortés
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Félix, Pardo y Cortés posan con sus cascos antes de iniciar la tertulia en La Prórroga de Telemiño. (XESÚS FARIÑAS)

David Cortés, Diego Félix y Javier Pardo son los representantes de la provincia en un certamen que llega este fin de semana a Ourense en una edición especial

Javier Pardo, David Cortés y Diego Félix combinan juventud, rapidez y ambición cuando se ponen el casco e inician la competición.

Los tres, el primero en la reñida categoría R2, y los dos últimos en la Copa Suzuki Swift, que esta temporada cumple su décimo año, son las bazas locales en el Campeonato de España de Rallys de asfalto.

Al igual que Iván Ares, Pedro Burgo y Sergio Vallejo, los tres deportistas ourensanos visitaron el plató de La Prórroga de Telemiño para hablar de sus expectativas a tres días de iniciarse la edición número 50 del Rally de Ourense.

David Cortés, en su cuarto año en la monomarca japonesa, es el veterano de los tres. El piloto de Cerreda, tras un mal 2016, afronta el Rally con "la intención de ganar la Copa. Vamos a salir desde el primer momento a por todas pero va a estar complicado. La verdad es que a mí no me gusta nada correr de noche pero bueno lo de correr en dos días es más llevadero, así que bien. Habrá que esforzarse, porque en la Copa no puedes regalar ni un tramo" y considera que el Rally de Ourense "es el rally del año. El de casa, algo especial. Correr en casa siempre te hace estar más motivado y dices, aquí no me van a ganar".

Diego Félix, el debutante en el Campeonato de España cree que después de un rally de adaptación en Córdoba estará, a pesar de algunos problemas de cervicales "mejor en el coche. Ten en cuenta que compramos el coche 20 días antes de Sierra Morena, tuvimos que hacerle muchísimas cosas y llegamos muy pillados. Después del rally ya hemos hecho algunas cosas y creo que podremos competir en mejores condiciones" y sobre los tramos de la noche destacó que "cuando corría el regional con regularidad se me daba bien. Ahora con el paso del tiempo ya tengo algunas dudas de si veo igual que bien, pero bueno habrá que correr".

También Félix nota el cariño de la gente. "Yo que estoy mucho trabajando en la calle, notas como te apoyan y eso, parece que no, pero ya te hace mejorar antes de arrancar".

Javier Pardo, ya no es una promesa, es una realidad del automovilismo nacional. El campeón de España de dos ruedas motrices en el Nacional de tierra, no está teniendo un inicio de año fácil. Varios percances y averías mecánicas han complicado el inicio de curso pero Javier se muestra confiado. "Este año está complicado, no tenemos la dinámica positiva pero vamos a seguir insistiendo, siempre con ganas y a tope".

Sobre su rendimiento en asfalto, su punto débil la pasada campaña cree que "hemos mejorado mucho. El año pasado estábamos muy alejados de Roberto Blach (líder de la categoría) y este año mientras la mecánica nos dejó estuvimos peleando con él por eso pienso que en Ourense podemos hacer un buen papel. Son tramos complicados pero a mi correr de noche me gusta, así que pienso que aquí puede ser un buen lugar para cambiar la situación", concluye.

Por delante, dos días de competición y 200 kilómetros para pelear por el éxito. Ellos tres juegan en casa. 

Te puede interesar