+ MOTOR

Los ourensanos, con opciones en la Subida a Chantada

Varios equipos de la provincia afrontan con opciones de victoria la Subida a Chantada, que retorna al Nacional de Montaña tras ocho temporadas de ausencia

El Silver Car EF10 del ourensano César Rodríguez en Alp.
El Silver Car EF10 del ourensano César Rodríguez en Alp.
Los ourensanos, con opciones en la Subida a Chantada

Los motores de los participantes en el Campeonato de España de Montaña volverán a rugir entre las montañas de la Ribeira Sacra este fin de semana con la disputa de la Subida a Chantada, a escasa media hora de la ciudad de Ourense.

La cita lucense vuelve al Nacional de la especialidad después de ocho temporadas de ausencia (el último año puntuable fue en 2009 con triunfo para José Antonio López Fombona con el Audi A4 St)y los pilotos ourensanos de referencia no se perderán una carrera en la que siempre han tenido mucho que decir.

El atípico trazado de la subida lucense, con una zona técnica en los kilómetros iniciales y una segunda mitad con una rapidísima zona de tres carriles, reunirá a más de 70 equipos, con el piloto de Pontedeva, César Rodríguez como candidato a la victoria absoluta.

Rodríguez, tercero en la Subida a Alp el pasado mes de julio en su debut con el Silver Car EF-10 y vencedor de la prueba en 2013 destaca que "salimos a la prueba con muchas ganas. Es una prueba que conocemos bien y en la que esperamos pelear por la victoria. Todo lo que no sea estar entre los tres primeros lo consideraré un mal resultado. La primera carrera con el Silver car fue muy positiva, mejor de lo que pensaba, por eso tengo la moral alta para hacer un buen papel".

Enfrente, Joseba Iraola (que estrena en el Nacional la Norma M20 turbo), Javi Villa o Pantxo Egozcue. "Javi (Villa) es el favorito, sin duda y Joseba todavía no se sabe como irá el monoplaza, pero seguro que será competitivo".

En clave local, José Alberto López Gómez, con su habitual Talex, intentará sorprender a los participantes en CM Promoción. "Llevamos toda la temporada probando cosas, mejorarando en cada carrera y ahora en Chantada intentaremos dar un pasito más. Tenemos muchas ganas de competir conta la gente del Nacional y ver donde estamos frente a ellos. ¿El objetivo? Estar entre los cinco primeros de nuestra categoría, aunque sabemos que será complicado".

También con monoplazas estarán Jesús López 'Pijo', a los mandos del CM de fabricación ourensana, el Forwin Rs18, con motor nuevo tras el abandono en la última cita del Gallego (dentro de la Copa para vehículos no homologados por la Rfeda) y el piloto vasco con familia en Ourense, Rubén Nogueiras, en su ya clásico Silver Car S2.

Entre los carrozados, rodeado de Lamborghinis, Ginetta, Porsche o un Subaru Impreza Wrc la baza ourensana se llama Simón Martínez.

A los mandos del Seat León Supercopa, Martínez buscará obtener un buen resultado en una prueba en la que es un habitual desde hace varias temporadas.

No se perderán la cita chantadina, Juan Carlos Villanueva 'Marabú', Javier Carballo, Roberto Piñeiro, Óscar Fidalgo, Diego Pérez o José Luis Suárez, en una competición que comenzará el sábado a las 13:00 horas con la disputa de las primeras mangas cronometradas.

El domingo, la prueba se reanudará a las nueve de la mañana con los equipos disputando las ascensiones restantes.