MOTOR

Los ourensanos, a tomar el desierto

Ourense. 23-02-17. deportes. Presentación coches do Panda Raid.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera De izquierda a derecha, Toni Fernández, José Ramón González, Roberto Prol, Javier Prol y Jesús Miguel Varela, pilotos de la escudería Ourense Aukor Team

La Panda Raid, la aventura solidaria que se disputa del 4 al 11 de marzo en Marruecos, contará con cinco coches locales que afrontarán el desafío

El boca a boca funciona. Las historias que cuentan aquellos que participan en la Panda Raid, dejan su huella. Y cada vez son más los pilotos ourensanos los que se atreven a afrontar este reto sobre ruedas a través de los desiertos de Marruecos. Récord de participación provincial. Cinco coches se apuntan a una novena edición que también supera registros de inscritos a nivel general, con 320 vehículos. Del 4 al 11 de marzo las dunas se llenaran de Fiat Panda para vivir una aventura, principalmente solidaria, pero también con su toque competitivo.

"Somos los veteranos, pero estamos con los nervios de última hora", destaca Jano Fraga. Junto a Jesús Miguel Varela forman la pareja de ourensanos con más experiencia en la cita. A punto de arrancar su tercera participación, el piloto de la Escudería Ourense Aukor Team, sabe que a bordo de su Panda con tracción 4x2 "tendremos jornadas más complicadas".

La escudería ourensana, además, llevará otros dos coches a la prueba. Toni Fernández y José Ramón González afrontan su primera edición. "Ya tenemos nuestra edad"; bromea Fernández, que destaca que "buscamos probar esta aventura. Estamos acostumbrados al asfalto, a la velocidad, y en esta cita va a ser clave la orientación. Es muy diferente y tenemos ganas de comprobarlo".

Cierra la tripleta de la Escudería Ourense Aukor Team, la dupla que forman los hermanos Prol, Roberto y Javier. "De escuchar hablar sobre la Panda Raid, ya teníamos el gusanillo. Preparamos el coche y allí estaremos", apunta Javier. Además, sobre el número de coches ourensanos, está seguro que la cifra irá en aumento cada año. "A nosotros ya nos preguntan como hay que inscribirse de cara a la próxima edición".

Dos acompañantes más

Además, por las arenas de Marruecos estarán Gregorio Pérez y Pablo González, del Maceda Panda Raid. Durante estos días trabajan duro para dejar el vehículo listo. "La parte mecánica está recién acabada. Vamos un poco más a contrarreloj, pero tenemos ganas, desde hace unos años, de enfrentarnos a una aventura así", explica Pérez.

La participación local la cierra la pareja que forman Ruti Conde y Toño Seoane. "Seguro que somos los más veteranos. No en ediciones disputadas, pero sí en edad", bromea Pérez. Su presencia en la Panda Raid es el fruto de un empeño. "Tuvimos muchos problemas con el coche. Y al final, acabamos vaciándolo y haciendo uno nuevo. El objetivo es acabar. Pienso en llegar antes que en salir", indica el piloto.

Todos ellos tienen unos días por delante para pulir sus coches y templar los nervios. Después les queda un viaje previo a Almería (pasando por Madrid) que ya va a ser una prueba exigente para las mecánicas. Después, aventura, solidaridad (ayudando a construir una escuela en Ait Ahmed) y una historia para contar.

Te puede interesar