MOTOR

Ourense contará con dos nuevos Suzuki de la Copa

Suzuki
photo_camera Los nuevos Suzuki Swift de la Copa, en AR Vidal.

David Cortés y Toño Gómez son los propietarios de las unidades, en una competición que tendrá 25 participantes

Los distintos campeonatos nacionales acaban de terminar y los equipos no se toman una sola semana de descanso de cara a preparar la temporada 2019.

En una buena temporada para el automovilismo ourensano, en el que Javier Pardo se hizo con el subcampeonato de España de rallys de tierra, Javier López (acompañado por Adriana Gómez), con su título nacional de categoría V en el Nacional de histórico, el tercer lugar de José Frade y Cristian Fierro en la Copa Dacia Sandero y el título de copilotos junior en la Copa Suzuki para Álex Cid, toca pensar en el próximo curso.

En esta ocasión los más madrugadores son los equipos participantes en la renovada Copa Suzuki Swift. El nuevo modelo de la monomarca nipona ya está listo después de un largo proceso de desarrollo con Gorka Antxustegi y las 25 unidades ya están vendidas.

En pleno proceso de ensamblaje en las instalaciones de AR Vidal, serán dos los Swift que recalarán en la provincia de Ourense. El primero de ellos es para uno de los referentes de este formato promocional, el equipo formado por David Cortés y Rubén Soto. Una vez recuperados del fuerte accidente sufrido en la primera cita del campeonato en Lalín y tras recuperar la confianza en las dos últimas citas, con dos cuartos puestos en Santander y Madrid, la pareja ourensana será una de las favoritas al título. La segunda unidad será para José Antonio 'Toño' Gómez. El piloto y preparador ourensano ha adquirido esta unidad con el propósito de ponerla en alquiler para el próximo curso, en una monomarca que repartirá 25.000 euros en premios por rally.

Además de estas dos unidades, el propio José Frade se encuentra a la búsqueda de apoyos para sumarse a esta competición, considerada como una de las más igualadas y competidas de todo el panorama nacional.

Te puede interesar