SUBIDA A PONTE CALDELAS

Pablo Rey, en el podio en Ponte Caldelas

<p></p>
photo_camera Pablo Rey, subido a su monoplaza y acompañado de parte de su equipo, tras finalizar la prueba en segunda posición.

El piloto ourensano fue segundo clasificado en la Subida a Ponte Caldelas, solo superado por el vigente campeón Alexis Vieitez

Alexis Viéitez, a los mandos de un Fórmula Outeda, se impuso ayer en la segunda edición de la Subida a Ponte Caldelas, prueba valedera para el Campeonato de Galicia de Montaña y organizada en la localidad pontevedresa por la Escudería BuXa Motor Poio.

El piloto pontevedrés logró aventajar al piloto ourensano Pablo Rey, también pilotando un Fórmula Outeda, en más de cuatro segundos y medio, completando el podio de la prueba José Lorenzo, con una Barqueta Dicode BF, a más de doce segundos del ganador y vigente campeón autonómico de la modalidad.

La prueba de Ponte Caldelas se desarrolló bajo unas condiciones climáticas espléndidas, lo que motivó que fuera también un buen número de aficionados los que se desplazaran en la tarde del sábado y en la mañana del domingo a contemplar esta carrera.

La cuarta posición de la clasificación general fue para Jesús Pombo, con un Dicode FR, a menos de un segundo de su predecesor, mientras que la quinta posición se fue a tierras asturianas, de la mano Juan Carlos Sanmartín, con una BRC B49, ya por encima de los 23 segundos del ganador, y superando en menos de tres al sexto, Marcos Couto, con un Silvercar.

Magariños, el más rápido

En la categoría de carrozados la victoria fue para Víctor Magariños y su Porsche 911, en la séptima plaza, que lograba superar en poco más de un segundo al Peugeot 306 Maxi de Manuel Senra, cerrando los diez primeros clasificado, en la novena posición, Miguel Ángel García, con un Astra Silhouette, siendo el asturiano Víctor Pardeiro, con un Porsche 997 GT3, el décimo.

Entre los representantes ourensanos, destaca el retorno a la competición de 'Nonito' Gómez, que a los mandos de un Citroën Ax, completó la prueba en la vigésimo segunda posición de la tabla. El otro ourensano presente, Tito Fraguas, en un Citroën C2, terminó el fin de semana de competición en la posición 29.

Te puede interesar