MOTOR

Pardo gana y es campeón

whatsapp_image_2016-10-08_at_20.58.22_result
photo_camera Javier Pardo y José Vieitez celebran la victoria en el Rally Norte de Extremadura.

El piloto de Escudería Ourense sumó los puntos para hacerse con el título de dos ruedas motrices de forma matemática

El piloto alaricano de Escudería Ourense, Javier Pardo logró este sábado el título en el Campeonato de España de rallys de tierra de dos ruedas motrices de forma matemática, después de vencer la categoría en el Rally Norte de Extremadura a los mandos del Peugeot 208 R2.

A falta de dos pruebas por disputarse (se otorgan 35 puntos por victoria), el joven piloto de 20 años, aventaja en 71 puntos al segundo clasificado, el asturiano Manuel Mora, que no competirá en la categoría en las citas restantes y en 78 a David Rivas, que después de abandonar por salida de carretera en Cervera salió a la prueba con un Peugeot 208 R2 de alquiler.
Tras pasar por el podio de la prueba, Javier Pardo destacó que "la sensación de ganar este título es completamente indescriptible. No puedo expresar con palabras el enorme esfuerzo que hemos hecho hasta llegar aquí. Ha sido un rally durísimo en el que el polvo nos ha puesto las cosas muy difíciles a todos. Hemos logrado el título por delante de grandes pilotos como Mora, que va rapidísimo en cualquier superficie y Manzanilla, todo un veterano en el certamen".
Ahora, con el título en el bolsillo, Javier Pardo confirma que "estaremos en las dos últimas pruebas para seguir evolucionando como hemos hecho durante esta temporada".

Villanueva, ganador absoluto
En la clasificación general absoluta de la prueba, el madrileño de ascendencia gallega, Alex Villanueva, logró una nueva victoria que le acerca a su segundo título nacional. Villanueva, sobre el Citroën Ds3 R5, aventajó en más de dos minutos al segundo clasificado, el catalán Josep Basols, también en un vehículo del doble chevrón.

El tercer escalón del podio correspondió al canario Marco González, en un Mitsubishi Lancer Evo IX. Completaron los cinco primeros clasificados de la prueba Jorge del Cid y Juan Carlos Aguado, en un Evo X y un Ford Fiesta R5, respectivamente.

Te puede interesar