RALLYES

Pedro Meireles se impone en el Serras de Fafe tras el abandono de Ricardo Moura

Meireles 2_result
photo_camera Pedro Meireles.

El azoriano dominó la prueba hasta que, a falta de tres tramos, rompió un brazó de la suspensión de su Fiesta R5

Pedro Meireles y Mario Castro, a los mandos de un Skoda Fabia R5,se impusieron este domingo en la primera prueba valedera para el Campeonato de Portugal de rallyes, el Rallye Serras de Fafe, que volvió a congregar a miles de aficionados, muchos de ellos gallegos, por unas especiales que ya forman parte de la historia del automovilismo, tanto del territorio luso como a nivel internacional.

La victoria de Meireles se fraguó a falta de tres tramos para finalizar la carrera, cuando el líder, Ricardo Moura, rompió la suspensión delantera izquierda de su Ford Fiesta R5. Hasta ese momento llevaba una carrera impecable y se había situado líder de la misma de la primera especial. Pero este incidente facilitó al piloto del Skoda, cuya asistencia realizaron los integrantes del equipo AR Vidal, lograr la primera victoria del año.

La segunda posición en Fafe fue para el actual campeón en título, José Pedro Fontes, que llevó su DS3 R5 a la segunda posición, a casi un minuto del vencedor, demostrando una vez más el piloto del equipo Sport&You que la los rallyes sobre tierra no son sus grandes aliados. Logró colocarse en la tercera posición y tras el abandono del piloto de Azores accedió a la segunda plaza, que finalmente se adjudicó. Joao Barros logró llevar su Ford Fiesta R5 al escalón más bajo del pódium, a menos de quince segundos de Fontes y con una mecánica que dio muestras de estar a la altura de las monturas más potentes. El hermano del ganador de la prueba, Paulo Meireles, con el Fabia R5 alquilado a AR Vidal, logró acceder a la cuarta posición, en un rallye que fue de menos a más y que a bien seguro que será uno de los pilotos a tener en cuenta en este año 2017 en el certamen luso.

Todo un veterano, como Ricardo Teodosio, logró llevar su Mitsubishi Lancer Evo X hasta la quinta plaza final y superar a un buen número de participantes con monturas más potentes, utilizando una conducción muy refinada y sabedor de que el Rallye de Fafe suele esconder en su recorrido un buen número de trampas, finalizando en este caso a casi cinco minutos del ganador.

Hugo Mesquita, con un Skoda Fabia S2000, se alzaba con la sexta plaza de la general, a más de medio minuto de Teodosio, aventajando en 54 segundos a su inmediato perseguidor, Miguel Barbosa, con un Skoda Fabia R5, que sufrió algún contratiempo y debido a ello no fue capaz de luchar por los puestos más altos de la clasificación, logrando superar a Diogo Salvi, con un vehículo gemelo al suyo, en un minuto y cuarenta y tres segundos.

Cerraron los diez primeros clasificados Vitor Ribeiro, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, noveno, y Pedro Antunes, décimo, con un Peugeot 208 R2, que logró imponerse en esta categoría y entre los participantes de dos ruedas motrices.

En cuanto a los españoles presentes, la suerte no estuvo de su lado. El único clasificado fue el canario Gustavo Sosa, que finalizó en el puesto décimo primero con un Ford Fiesta R5 mientras que Pepe López, con un Peugeot 208 T16, y Alex Villanueva, con el DS3 R5, padecieron problemas mecánicos desde el primer tramo y tras un considerable retraso se retiraron en la segunda etapa.

Te puede interesar