El Peugeot 308 llega con nuevos motores

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Los PureTech 130 S&S, BlueHDi 130 S&S y 180 S&S se anticipan ya al modelo Euro 6d
 

Fruto del desarrollo de I+D llevado acabo por Peugeot en los últimos tiempos que han dado como resultado, entre otros los motores Pure Efficiency, el fabricante incorpora al 308 dos nuevas motorizaciones una en gasolina, el PureTech 130 S&S y otra en diésel, el BlueHDi 130 S&S, además de una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 desarrolla en conjunto con el fabricante japonés Aisin y que será montada en el exclusivo 308 GT. Esta caja eleva el confort de uso gracias a los cambios de par entre el motor y la caja, la cual reduce los saltos de régimen en cada cambio de marcha.

Cuenta con un mando Shift and by Wire, que destaca por su facilidad de uso, al disponer de una palanca eléctrica que apenas requiere esfuerzo y que permite su utilización de modo manual sin perder la función automática. El nuevo motor gasolina PureTech 130 S&S, cuenta con un novedoso filtro de partículas que reduce las emisiones de estas con una eficacia del 75%. Esta motorización se estrena en el 308 con una caja manual de 6 velocidades.

En cuanto al diésel, el 308 es el primer vehículo de la marca en montar este motor. Con una cilindra de 2.0 aumenta en diez caballos, al motor que sustituye el BlueHDi 120 S&S, aumentando su potencia en alto régimen, gracias a la nueva culata de 16 válvulas y reduciendo su consumo entre un 4% y un 6% gracias a su intercambiador de alta eficacia y a un sistema de combustión inédito proveniente del 908 en la 2 4 hora de Le Mans.

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