MOTORJA

Peugeot Connet SOS & Assistence, ayuda para salvar vidas

El sistema alerta a los servicios de emergencias o asistencia con la posición GPS del vehículo
 

Un botón para emergencias.
Un botón para emergencias.
Peugeot Connet SOS & Assistence, ayuda para salvar vidas

El sistema Peugeot Connect SOS & Assistance permite acceder a una plataforma de asistencia especializada, la cual proporciona tanto ayuda médica como mecánica.

Este sistema entra en funcionamiento al dispararse los airbags, conectando con un operador el cual analiza la situación, localización del vehículo, gravedad del accidente y la necesidad de envió de servicios de emergencia, transmitiendo los datos a los servicios correspondientes, bomberos, policía, Guardia Civil y ambulancias, de la zona geográfica donde se encuentra el vehículo. En caso de sufrir un accidente y si el conductor no responde, la llamada se envía automáticamente a los servicios de emergencias, facilitando una más rápida intervención de estos. El sistema también puede ser activado de forma manual, pulsando el botón "SOS".

Peugeot ha sido la marca pionera en introducir la tecnología e-Call en el año 2003, de la que disponen más de un millón de vehículos de la marca en Europa y por datos manejados por las instituciones comunitarias, si todos los vehículos dispusiesen de este sistema, podría reducirse un 10% las victimas mortales en los accidentes de tráfico.

En los últimos años, el servicio Peugeot Connect SOS & Assistance, ha atendido casi 2.000 llamadas de emergencia en España y más de un millar para prestar ayuda a los conductores y acompañantes.