ECONOMÍA | MOTOR

Polestar 1, un híbrido de alto rendimiento

Polestar 1 white exterior, front
photo_camera Imágenes del nuevo Polestar 1, el primer automóvil de la nueva marca perteneciente al Volvo Car Group.

El vehículo del grupo Volvo se construirá en el centro de producción de Chengdu en China

La nueva marca Polestar inicia la producción de sus propios vehículos con el modelo Polestar 1, un Grand Tourer Coupé de dos puertas, 2+2 asientos, basado en la plataforma de Volvo SPA, pero personalizada por los ingenieros de Polestar en más del 50% para reforzar sus características dinámicas en su conducción, siendo el primer automóvil del mundo que incorpora la tecnología de chasis avanzada Öhlins con Suspensión Electrónica Controlada Continuamente (CESi). 

Su carrocería está realizada en fibra de carbono para reducir su peso y mejorar su rigidez torsional en un 45%.

El Polestar 1 híbrido cuenta con un motor de combustión interna y un motor eléctrico que le permite recorrer hasta 150 Km en rango puro eléctrico, el mayor de cualquier automóvil híbrido existente en el mercado actual y disponiendo de una potencia de 600 CV y 1.000 Nm de par, con lo que se posiciona firmemente en el segmento de los automóviles de alto rendimiento.

En 2019 verá la luz el Polestar 2, con el cual la marca iniciará una producción donde todos sus vehículos serán totalmente eléctricos y dará paso a la llegada del Polestar 3, un SUV de gran tamaño.

El pedido y configuración de los coches se realizará por el cliente mediante una aplicación o en un portal en línea. Independiente, Polestar creará una red de espacios, separados de los actuales concesionarios Volvo, donde los clientes puedan interactuar con los productos y la marca. Los pedidos para el Polestar 1 se abrieron el pasado martes día 17.

Te puede interesar