Un Porsche 911 Gt2 de 1995 vendido por 2.188.825 euros y otras joyas subastadas en Sotheby´s

photo_camera Este Porsche 911 GT2 se vendió por más de dos millones de euros. (Foto: Sotheby´s)

La puja del pasado miércoles dejó ventas importantes en los más de 80 lotes, muy por encima de su precio estimado de venta aunque con algunos tropiezos

Hace unos días, comentábamos en las líneas de +Motor, varias joyas de la automoción que saldrían a subasta el 7 de septiembre.

Caprichos del destino, o quizá unos precios estimados de venta superiores a lo que marca el mercado, dejaron a tres de los cuatro coches que nombramos (un Renault Laguna BTCC, un BMW M5 y un Renault 5 Maxi) en manos de su propietario original.

Audi A4 Quattro Super Touring (1997)

El Audi A4 Quattro Super Touring fue la excepción del anterior artículo. La última unidad construida en versión 4x4, el chasis ST31 fue vendido en una rápida puja en 112.000 libras, que al cambio son unos 132.000 euros.

Esta unidad fue construida en el punto álgido de la categoría y fue utilizado en el año 97 (menos las tres últimas reuniones) por el multicampeón de Le Mans, Emanuele Pirro.

En el 98 pasó manos de Josef Venc. En 1999 fue adquirido por Christophe Dechavanne. En el año 2000 volvió a la República checa, a Charouz Racing para ser vendido en 2001 a Suecia, concretamente a Anders Hammer.

Steve Hirsch fue el siguiente propietario en las temporadas 2003 y 2004 para pasar al Campeonato Italiano de Montaña en los años 05-06, con Giovanni Leonardi.

También en Montaña, entre 2008 y 2013 compitió en Montenegro con Dragan Milic hasta pasar al que fue hasta ayer su último propietario, el británico Jonny Westbrook.

Audi Quattro Sport (1986)

Uno de los cinco Audi Quattro Sport que fueron vendidos al Reino Unido fue vendido en la puja por 403.200 libras (477.561 euros). 

Este coche, uno de los 164 que fabricó Audi para homologar la versión Gr.B, tiene tan solo 32.000 millas (52.000 kilómetros) y además, conserva el manual original, facturas y demás elementos que le dan valor.

Su nuevo dueño será el sexto desde su salida de fábrica, el 15 de Abril de 1986.

Lancia Stratos Stradale (1971)

Otro de los puntos álgidos y nostálgicos de la subasta británica fue la venta del Lancia Stratos Stradale chasis 001544. 

Esta unidad, la 44 de 500 aproximadamente producidas por Lancia destaca por su estado, altamente original. Destaca sobre otros aspectos que solamente haya tenido dos propietarios desde nuevo, con menos de 125.000 kilómetros acumulados.

Su precio final, 308.000 libras (364 804 euros). 

Shelby 289 Cobra (1963)

Sotheby´s vendió por 459.000 libras (543.890 euros) uno de las primeras unidades del que es, quizá uno de los deportivos más icónicos de la historia, el Shelby Cobra.

Tras salir de fábrica en 1963, la vida de este coche ha discurrido en su mayoría en los Estados Unidos. En 2003, un coleccionista lo adquirió en el Reino Unido que lo restauró a su estado original.

Porsche 911 GT2 (1995)

Con tan solo 57 unidades de calle construidas (la mayoría reconvertidas a competición), el Porsche 911 GT2 de 1995 es uno de los modelos más complicados de encontrar en el mercado. Esta verdadera joya del coleccionismo alcanzó en la subasta un precio de 1.848.000 libras (2.188.825 euros).

Un solo propietario, 12.700 kilómetros y su estado completamente original con certificado de autenticidad de Porsche, son los puntos fuertes de un coche llamado a seguir ganando valor durante los próximos años.

Otros modelos, procedentes de la misma colección privada también alcanzaron precios elevados. De esta forma un 911 Turbo S Lightweight de 1993 alcanzó 1.154.108 de euros, o un 911 Carrera RS 3.8 de 1993 por 848 999 euros.

Ford RS200 S (1986)

Otro coche nacido para el auge de los Gr.B. El Rs200 fue la creación de Ford para competir contra los Audi, los Lancia y los Peugeot, antes de que la prohibición de la categoría pusiera fin a un sueño excesivamente corto.

Este coche fue uno de los 20 de la variedad 'S' fabricados. Más ligero, más potente (100 caballos más que su hermano menor) y en definitiva, mejor, lo hacen uno de los grupo B más buscados.

El RS200 S vendido en Londres por 205 616 euros (chasis 137) tiene solamente 4,100 kilómetros y dos propietarios desde su salida de fábrica a mediados de los 80.

 Aston Martin DB4 GT (1960)

El coche de competición por excelencia. Nacido por y para correr por las carreteras con todo el lujo que puede ofrecer Aston Martin.

Este coche, del que solo se fabricaron 87 unidades, fue vendido en una excitante puja por 2.852.106 euros.

El DB4 GT, que solo tuvo un propietario hasta el miércoles 7 de septiembre, mantiene los números de chasis y motor originales y su estado exterior es de pura colección.

Mercedes Benz 300 SL Roadster (1957)

Con un color peculiar, rojo fresa metalizado (original), este 300 SL Roadster fue vendido por 928 592 euros, un precio asequible, si se tiene en cuenta que tan solo se fabricaron 30 unidades con esta tonalidad.

Vendido a los Estados Unidos originalmente, fue la portada de Sports Cars Illustrated en diciembre de 1957. El artículo, que evidenció el amor a primera vista del público americano con este modelo alemán, es recordado por los especialistas, que reconocen facilmente este deportivo descapotable.

Su último propietario apenas lo utilizó tras la reconstrucción, ya que quería conservarlo en un estado perfecto. Ahora, casi sesenta años después de salir de la fábrica, roza el millón de euros.

Entre los más de 80 coches subastados, también destaca la venta de un Ferrari F40, un Aston Martin V12 Zagato, un Ferrari 250 GT Cabriolet, un Alfa Romeo 6C 2.500 o un Vallée Vis-à-Vis del 1897. Tesoros de la historia del automovilismo que desde el miércoles 7 de septiembre reposan en nuevos hogares y que a buen seguro seguirán con su proceso de revalorización constante.

Fotos: (página web Sotheby´s).

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