MOTOR

El Porsche 911, historia en Le Mans

El Porsche 911 en sus versiones de carreras es el modelo con más victorias y participaciones en las 24 Horas de Le Mans

El Porsche 911 y sus versiones de carreras están ligadas a la historia de las 24 Horas de Le Mans prácticamente desde que este icónico modelo salió de fábrica. 

Todas las generaciones del 911 han competido en la carrera de resistencia más emblemática y dura del mundo, consolidando su fama de rapidez y fiabilidad, además de haber sabido adaptarse de forma satisfactoria a los tiempos, las nuevas tecnologías y las diferentes categorías que han ido surgiendo desde sus inicios. 

El Porsche 911 es uno de los automóviles con más victorias en competición de la historia, y ha conseguido grandes éxitos en Le Mans, tanto en categoría absoluta como entre los vehículos GT. Desde el primer 911S con motor 2.0 litros que participó en los años sesenta hasta el actual 911 GT3 RSR con motor central, 22 versiones diferentes del mítico 911 han dejado su sello en la carrera de 24 horas más famosa del mundo.

Ningún otro automóvil ha estado presente tantas veces en esta prueba: nada menos que 449 unidades del Porsche 911 han competido en el Circuito de la Sarthe, a los que hay que sumar una nutrida representación de diez unidades que lucharán este año por hacerse con la victoria en la competitiva categoría GT. El 911 ha logrado dos victorias absolutas en esta prueba y nada menos que 49 triunfos en su categoría.

De esos diez Porsche que participarán en las 24 Horas de Le Mans de 2018, cuatro de ellos serán los 911 GT3 RSR del equipo oficial.

Te puede interesar