mundial de rallyes

Portugal se prepara para recibir el Mundial

Ogier_result

Oportunidad para que los muchos aficionados de Galicia puedan acudir a la prueba

Portugal se convertirá durante los próximos días en país de destino para miles de aficionados gallegos al mundo del motor, que no perderán la oportunidad de poder contemplar una prueba valedera para el Campeonato del Mundo de rallyes a pocas decenas de kilómetros de nuestras fronteras.

El rallye luso regresa al norte del país y con ello la facilidad para que Galicia tenga un protagonismo especial en la carrera, que se disputará desde el jueves y hasta el domingo y cuya previsión de aficionados es incalculable. Lo que si tienen claro las autoridades portuguesas es que será necesario desplegar en toda la zona un dispositivo especial de seguridad, que incluso ha motivado la movilización del ejército, cuyos militares colaborarán con los agentes de la Guarda Nacional Republicana, GNR.

El Vodafone Rallye de Portugal será la sexta prueba del campeonato en este año 2017 y comenzará el jueves, día 18, a primera hora de la tarde, con la ceremonia de salida, desde el castillo de la ciudad de Guimarães, desde donde partirán los equipos hacia el circuito de Lousada, para disputar el primer tramo, de menos de tres kilómetros y medio.Tras esta especial, los participantes regresarán a Matosinhos, cerca de Oporto, que albergará el parque de asistencia de esta carrera.

El viernes se disputarán los tramos más próximos a España, compuesto por dos bucles de tres especiales, como son Caminha, Ponte de Lima y Viana do Castelo, finalizando con una superespecial de menos de dos kilómetros por las calles de Braga, a la que habrá que dar dos pasadas.

Sábado muy intenso

La jornada más larga será la del sábado, que se disputará en los tramos de las montañas de Cabreira, en la zona de Amarante, al este de Matosinhos. Los pilotos deberán de recorrer en dos ocasiones los tramos de Vieira do Minho, la novedad de Cabeceiras de Basto y Amarante, superando este último los 37,5 kilómetros de distancia.

Para el último día, el domingo, la organización ha decidido reservar la zona de Fafe. Así, serán un total de tres los tramos a disputar, Fafe, Luilhas y Montim, con dos pasadas al mítico tramo de los saltos, de poco más de 11 kilómetros, siendo la segunda de ellas la Power Stage. El rallye consta de un total de 19 tramos cronometrados que totalizan algo más de 260 kilómetros cronometrados.

En cuanto a los equipo participantes la edición de este año ha logrado congregar a 65 participantes.

Todos los equipos dispondrán de tres unidades para estar carrera. Así, M-Sport estará presente con los Ford Fiesta WRC para Ogier, Tanak y Evans, mientas que Hyundai hará lo propio con los i20 WRC para Paddon, Neuville y Sordo.

En cuanto al equipo del Citroën Total Abu Dhabi WRT estará en la salida con los C3 WRC para Meeke, Breen y Lefebvre, siendo la novedad más importante la de Toyota, que a los habituales Latvala y Hänininen suma a Lappi.

Te puede interesar