MOTOR

Preocupación por las emisiones

La llegada del nuevo ciclo de homologación WLTP preocupa a los concesionarios por el stock de vehículos

Preocupación por las emisiones

Ante la inminente llegada del nuevo ciclo de homologaciones de emisiones para vehículos denominado WLTP, prevista para el 1 de septiembre, la patronal de concesionarios Faconauto, ha difundido esta semana un comunicado expresando si inquietud respecto a cómo trasladaran las marcas a sus redes de distribución los coches afectados por la entrada en vigor de la nueva normativa. Desde esa fecha, solamente se podrán matricular vehículos que cumplan con este nuevo test, por lo que el stock acumulado por los fabricantes en los concesionarios, es previsible que tengan que ser automatriculados por estos, pidiendo a las marcas que clarifiquen su política comercial para julio y agosto.

“Esperamos que las marcas actúen con racionalidad y consensuando con los concesionarios la matriculación de estos vehículos. La entrada en vigor de la WLTP es una buena noticia para el sector, pero ha de gestionarse de tal manera que favorezca a los compradores, a los fabricantes y, como no, a los concesionarios. Las redes de distribución están dispuestas a arrimar el hombro, como siempre han hecho, pero las marcas han de ser muy escrupulosas y no poner en peligro la estabilidad financiera de los concesionarios”, según afirmó el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez. 

La patronal también advierte que, si no se enfoca bien este momento y se produce una sobrecarga el stock de vehículos, muchos concesionarios tendrán graves problemas financieros a medio plazo.