MOTOR

Presentación de la cuarta generación del Audi RS 4 Avant

AAA
photo_camera El nuevo Audi RS 4 Avant.

Su exclusivo color exterior Nogaro azul recuerda a su primera generación de alto rendimiento del año 1999

"El Audi RS 4 Avant es nuestro icono RS con una historia incomparable", comenta Stephan Winkelmann, director general de Audi Sport GmbH. Y es que este vehículo que mezcla una impresionante potencia con la utilidad diaria es uno de los vehículos más deseados del segmento.

Inspirado en Audi 90 quattro IMSA GTO, muestra unas grandes entradas de aire al lado de su parrilla Singleframe, unos pasos de rueda 30 mm mayores que el A4 Avant que da cabida a sus llantas de 19" mientras en su zaga un difusor especifico RS con sus tubos de escape ovales y un alerón en su techo, marcan su aspecto distintivo.

Debajo de su capo encontramos un motor biturbo V6 que desarrolla 450 CV con un par máximo de 600 Nm, 170 Nm más que su antecesor, disponible entre las 1.900 y las 5.000 rpm. Esto le proporciona el poder realizar los 0 a 100 Km/h en tan solo 4,1 segundo y alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h o de 280 Km/h si dispone del paquete opcional dinámico RS. Para transmitir esta potencia el RS 4 Avant cuenta con una caja triptronic de ocho velocidades, configuración deportiva y tracción total permanente. Opcionalmente ofrece un diferencial deportivo trasero. Su consumo es de 8,8 litros a los 100 con unas emisiones de 199 gramos de CO2 por kilómetro. Llegará al mercado en 2018 con un precio que arranca en los 79.800 euros y los concesionarios ya admiten pedidos.

Te puede interesar