MOTOR

Primer Aston Martin eléctrico

Los propietarios del Rapide E con susexperiencias ayudarán a Aston Martin a mejorar sus futuros modelos EV
 

El fabricante inglés, Aston Martin continúa el desarrollo en colaboración con Williams Advanced Engineering del que será su primer vehículo eléctrico de producción. Con una edición limitada a 155 unidades, el Rapide E (BEV-vehículo eléctrico con batería) contará con una batería eléctrica de ion de litio de 800 V con una capacidad de 65 kWh en más de 5.600 celdas, que alimentaran sus dos motores eléctricos, situados en la parte trasera del vehículo, los cuales generaran de manera combinada una potencia superior a los 610 CV con unos 950 Nm de par máximo. 

La velocidad máxima proyectada para el Rapide E es de 250 km/h, alcanzando los 100 km/h en menos de 4 segundos y recuperando de 80 a 110 km/h en solo 1,5 segundos. Su autonomía es de aproximadamente es de 320 kilómetros, según la normativa WLTP, si bien vehículo es capaz de recargar en una hora una autonomía de 297 kilómetros, empleando un cargador de 400 V/50 Kw. El sistema de batería de alto voltaje de 800 V permite una carga más rápida, de casi 500 kilómetros de autonomía en una hora, empleando un cargador 800 V que entregue 100 kW o más.

Tanto su exterior como su carrocería han sido aerodinámicamente optimizados, empleando por ejemplo unos nuevos neumáticos Pirelli P-Zero de menor resistencia a la rodadura y una mayor reducción de ruido con el objetivo de lograr alto nivel aerodinámico, maximizar el agarre, así como facilitar una mayor refrigeración de su batería y un mayor confort en su habitáculo.

Te puede interesar