La primera de victoria de Alberto Monarri

El piloto madrileño se aupó al liderato en la última especial del Rally de La Nucia tras la salida de carretera de García

El equipo madrileño formado por Alberto Monarri y Rodrigo San Juan, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, se impuso en el Rally Mediterráneo-La Nucía, prueba valedera para el Campeonato de España de rallyes de asfalto, lo que significa además su primera victoria absoluta en el Nacional.

La victoria de Monarri se produjo en el último tramo cronometrado, cuando su compañero de equipo, Cristian García, sufría una salida de carretera y perdía en ella más de quince minutos, lo que motivó que el resto de participantes escalaran un puesto en la clasificación general.

La segunda posición en tierras alicantinas fue para los hermanos Vallejo, de Escudería Ourense, que finalizaron a casi dos minutos de los vencedores, con el Citroën DS3 R5, y que poco pudieron hacer para estar en la pelea con los pilotos del equipo Mitsubishi Repsol, comenzando la prueba liderándola pero teniendo que ir cediendo poco a poco terreno, precediendo a otro equipo lucense, Los Burgo, que se subieron otra vez al Porsche 911 que había sido suyo y con el que lograron ser tercer clasificados.

La cuarta plaza fue para Daniel Marbán y su Lotus Exige, a más de cuatro minutos de Monarri.
Santiago Carnicer, con un Ford Fiesta R5, fue quinto clasificado, aunque lo más importante para este último fue el haber logrado la victoria entre los pilotos de la comunidad de Valencia.

El asturiano Esteban Vallín logró conducir su Opel Adam R2 hasta la victoria en este apartado, además de ser el más rápido en el apartado de dos ruedas motrices y sexto de la general, logrando en Alicante el título de R2.

Pardo décimo, Cortés sexto en la Swift
El alaricano Javier Pardo, en su proceso de aprendizaje sobre asfalto fue décimo, con el Peugeot 208 VTi R2, obteniendo además la cuarta plaza entre los R2.

Dentro de la Copa Suzuki Swift, triunfo para el ya campeón Efrén Llarena, con el equipo ourensano formado por David Cortés y Rubén Soto en la sexta posición final. Los ourensanos protagonizaron una excelente remontada tras penalizar 2:20 minutos. en el parque de salida del sábado al no arrancar su vehículo.

Te puede interesar