Primeros imprevistos

IMG_3024_result
photo_camera El Renault 4 de Luis Aragonés y David Ferrer, en el ferry camino de tierras africanas.

El temporal en el Estrecho hizo que los equipos acumularan un retraso de hasta 12 horas

Los expedicionarios del raid solidario Clásicos del Atlas cruzaron ayer el estrecho de Gibraltar en dirección a Tánger. Este hecho que debiera ser un mero trámite previo al comienzo de la prueba se convirtió en algo reseñable puesto que no fue hasta última hora de la noche cuando la gran mayoría de los participantes pudieron embarcar en el ferry debido al fuerte temporal que está afectando a la zona durante estos días.

El retraso en el paso a África también provocó que las verificaciones administrativas y técnicas se vieran afectadas, puesto que tuvieron que retrasarse para poder atender a todos los participantes a su llegada a Tetuán.

El equipo ourensano formado por Luis Aragonés y David Ferrer fue uno de los afectados por este percance. Aragonés comentaba que “deberíamos haber partido de Algeciras a la una del mediodía, pero desde la autoridad portuaria nos informaron que el puerto de Tarifa estaba cerrado, por ello, desviaron a todos los vehículos a Algeciras lo que provocó que se formasen grandes colas y que nuestros barcos salieran con un considerable retraso, en algún caso más de doce horas”. Asimismo, añadió que “en nuestro caso el retraso no ha llegado a las cinco horas, así que dentro de lo malo no hemos tardado tanto en partir”.

Una vez en Tánger, puerto de destino, tuvieron que recorrer 63 kilómetros hasta Tetuán para formalizar las verificaciones todos los participantes.

Con los trámites pasados, Ferrer, copiloto del Renault 4 ourensano, reconocía que “al llegar a Tánger sacamos las tarjetas de nuestros móviles para usar las marroquíes y poder comunicarnos y éstas nos han bloqueado los terminales, así que hasta que hemos llegado a Tetuán y la organización nos ha dejado unos teléfonos no hemos podido comunicarnos con nadie. Esperamos poder solucionar esto rápidamente”. Y añadió: “En lo tocante al raid, hemos pasado las verificaciones con éxito y con ellas ya podemos decir que estamos oficialmente en nuestra tercera aventura solidaria. Esperemos que los próximos días sean mejores que el de hoy -por ayer-”.

El inicio

Hoy les esperan 315 kilómetros por delante con los que unirán Tetuán y Fez, los cuales debieran ser 42 de regularidad y 273 de enlaces, pero con los retrasos acumulados por el temporal la organización ha decidido que, por seguridad, la etapa se recorra neutralizada.

Te puede interesar