Su turbocompresor eléctrico convierte parte de los gases de escape en energía eléctrica funcionando como un generador
El Salón del Automóvil de Fráncfort ha sido el marco elegido por mostrar el showcar Mercedes-AMG Project ONE, un prototipo de supe deportivo de dos plazas con el que la marca AMG quiere celebrar sus 50 años en el mercado.
Los ingenieros siempre han deseado trasladar la tecnología de la competición a la carretera y ahora con los éxitos cosechados en tres campeonatos mundiales de constructores y de pilotos, esto se hace realidad con el Mercedes-AMG Project ONE que eleva el listón de lo técnicamente viable a un nivel nunca visto, combinando eficiencia y prestaciones. Su sistema de propulsión híbrida enchufable de altas prestaciones procede directamente de la Fórmula 1 estando formada por un motor de combustión híbrido sobrealimentado y cuatro motores eléctricos, uno integrado en su turbocompresor, otro junto su motor de combustión unido directamente con su cigüeñal y los dos restantes propulsan sus ruedas delanteras. Estos dos últimos alcanzan un régimen excepcional de hasta 50.000 rpm, aunqye la técnica convencional son 20.000 rpm.
Su motor V6 híbrido de gasolina y 1,6 litros de cilindrada con inyección directa y turbocompresor procede del monoplaza de F1 de Mercedes-AMG Petronas.
La potencia total de su conjunto de motores es de más de 1.000 CV lo que le permite una velocidad superior a los 350 kilómetros por hora. Para su tracción dispone de un sistema integral variable AMG Performance 4 Matic+ y un cambio de marchas manual automatizado de 8 velocidades AMG Speedshif.