+ MOTOR

La "Promoción Xoven Piloto" llega al Gallego

20161219215629928_result

La iniciativa se pondrá en marcha al 100% en la temporada 2018 y tendrá un avance en 2017

La Federación Gallega de Automovilismo presentó ayer una de las grandes novedades para el futuro a corto plazo de los rallys gallegos.

El ente gallego ha puesto en marcha una nueva iniciativa, denominada "Promoción piloto xoven" que pretende promocionar la carrera deportiva de una joven promesa del automovilismo autonómico.

Con muchas similitudes a otros proyectos puestos en marcha en la Federación francesa de automovilismo o en la Federación de Cataluña, la nueva promoción, que se pondrá en marcha a pleno rendimiento en la temporada 2018, ofrecerá un volante 'oficial' becado por el ente gallego para ocho pruebas del Nacional de asfalto. Un viejo deseo desde varios miembros de la directiva que por fin ve la luz y cumple el sueño de promocionar a un joven valor gallego.

El vehículo elegido es uno de los coches de moda en los distintos campeonatos nacionales, el Peugeot 208 R2, uno de los modelos más competitivos en la actualidad. En concreto, la unidad estará gestionada por el preparador gallego ArVidal y el proyecto abarcará todas las pruebas del Campeonato de España de rallys a excepción de las citas canarias.

Esta promoción estará abierta a todos los pilotos gallegos de entre 18 y 25 años que participen en el Volante FGA la próxima temporada, obteniendo la beca el primer clasificado de la categoría junior al término de la temporada.

Como adelanto a la puesta en marcha a la promoción Xoven Piloto, la Federación Gallega de Automovilismo ha decidido premiar con un miniproyecto de dos pruebas en el Nacional de asfalto (Rally de Ferrol y Rally de Ourense 2017) al vencedor de la categoría junior en el Volante FGA de la temporada 2016, Álvaro Pérez Abeijón, copilotado por Brais Mirón Carnes, que destacaron este año a los mandos de un Citroën C2.

Te puede interesar