MOTOR

Pruebas de Audi antes de lanzar un nuevo vehículo

Dibujo2
photo_camera Un Audi en uno de los test.

Audi realiza unos 35 millones de kilómetros anuales de pruebas en diversos países y diferentes climas

Antes de que un nuevo modelo de Audi reciba la aprobación para su producción en serie, se realizan pruebas de validación con unidades de preserie durante dos años. Los vehículos son conducidos por los cinco continentes de forma similar a como se supone que lo haría un usuario corriente, para ser analizados a fondo y valorados.

Las innovaciones técnicas importantes que van a ser incorporadas por primera vez en un modelo de producción, son validadas por Audi con programas de ensayos concebidos específicamente. Si todos los componentes y funciones están listos para su aprobación, los nuevos modelos, como por ejemplo el reciente Audi A8, serán presentados en un ensayo final de validación en carretera.

Ese es el momento en el que los modelos reciben la aprobación como vehículo completo para pasar a la producción en serie. Los ensayos preliminares tienen lugar en 17 instalaciones repartidas por todo el mundo. Para simular una utilización de un usuario normal, Audi prueba los vehículos preserie en diversas zonas climáticas y en una gama de temperaturas de entre -30 y +50 grados centígrados en una amplia muestra de estados de carretera y situaciones de tráfico. Durante una prueba de validación, unas 600 unidades de preproducción se someten a condiciones reales de conducción durante un número de entre 50.000 y 100.000 kilómetros.

Te puede interesar