+ motor

Puras, rumbo al Desafío Ruta 40

chus_puras_rally_merzouga_result
photo_camera El cántabro Chus Puras, durante su participación en la Baja España.

El excampeón del Mundo y de España de rallys disputará la prueba argentina, encuadrada dentro del Campeonato del Mundo FIM de Cross Country

Chus Puras afrontará desde el próximo fin de semana un nuevo reto deportivo. Centrado en su crecimiento como piloto de motos, el piloto cántabro disputará el próximo fin de semana el Desafío Ruta 40 Norte, una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de Cross Country.

Puras, consciente de las dificultades que entraña la participación en una competición de este nivel, destaca ya desde tierras sudamericanas que "esta prueba es un gran desafío y se desarrolla en un terreno muy parecido al Dakar. Estar subido en la moto durante seis días, me va a permitir descubrir un rally muy exigente, con muchas dunas y navegación. Para esta ocasión, volveré a utilizar la Ktm 450 Rally con la que participé en el pasado Rally Merzouga", comenta un Chus Puras que se fija claros objetivos: "Es importante terminar la carrera, analizar bien el tipo de terreno por el que transcurre la prueba y seguir adquiriendo la máxima experiencia posible sobre la moto".

La carrera une el paso de sur a norte de Argentina, a través de la mítica Ruta 40, la más larga del país, y cruzará durante su paso por las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán. Se trata, junto al Dakar, del evento del motor más exigente de toda Argentina. 

En el Desafío Ruta 40, que comenzará mañana viernes 25 de agosto con las verificaciones técnicas y administrativas, los pilotos completarán casi 2.400 kms de recorrido (1.455 cronometrados y otros 892 de enlace entre las mismas), divididos en 5 etapas y una prólogo.

El sábado, turno para el aperitivo con la etapa inicial de 47 kilómetros, de los cuales solamente serán cinco cronometrados.

La siguiente jornada comienza la verdadera accidón. La etapa entre San Juan y Villa Unión, constará de 513 kilómetros, con 321 de ellos contra el crono.

El lunes 27, la más corta de todas sin contar el prólogo. Puras afrontará 436 kilómetros con 335 cronometrados mientras que el martes serán 489 con 303,97 luchando por una buena posición en la clasificación.

El martes (29 de agosto) será el momento de la etapa más larga entre Belén y Tafí del Valle (535 kilómetros y 308 cronometrados) con la vista puesta puesta en el epílogo de esta edición de la prueba, el último asalto de 397 kilómetros (181 cronometrados) con salida en Tafí del Valle y meta en Tucumán.

Kevin Benavides, en 2016, y Paulo Gonçalves, en 2015, fueron los anteriores vencedores de una prueba en la que se impuso el español Nani Roma en coches.

Te puede interesar