MOTOR

Puras, sin suerte en Argentina

Chus Puras, durante una de las etapas del Desafío Ruta 40 norte.
photo_camera Chus Puras, durante una de las etapas del Desafío Ruta 40 norte.

El cántabro sufrió la rotura del motor en su KTM, lo que le obligó a abandonar en el Desafío Ruta 40 Norte de Argentina

El piloto cántabro Chus Puras no pudo completar ayer su tercer reto internacional en moto, al sufrir la rotura del motor de su KTM cuando participaba en el Desafío Ruta 40 Norte de Argentina.

Quien supo lo que es disfrutar del triunfo en el vigués Rallye Rías Baixas en 1999 y 2002 y que está  patrocinado por Coren y "La Región Internacional", entre otros, comenzó la prueba con jerarquía, intercalando sus tiempos entre los 20 mejores, pero una inoportuna avería le obligó a dejar la competición con la línea de meta realmente cerca.

A pesar de no poder completar el recorrido como parte de la preparación de Puras para el Dakar, el pluricampeón nacional de rallys destacó, todavía en terreno sudamericano, que "ha sido una experiencia increíble. El Desafío Ruta 40 Norte es, sin duda, una de las pruebas del motor más exigentes de Argentina. Es una lástima no haberlo podido terminar por la rotura del motor, pero me voy muy satisfecho y más animado que nunca a continuar con mi preparación". 

Puras relató, lógicamente triste por el abandono en la prueba, que durante las tres primeras jornadas, "todo iba muy bien, llevábamos más de 1.500 kilómetros recorridos, rodábamos entre los 20 primeros de la clasificación y la moto respondía perfectamente a un terreno muy similar al Dakar, hasta que en la cuarta etapa tuvimos un problema mecánico, que parecía ser en la bomba de la moto. Sumamos algunas penalizaciones, pero esperábamos poder disputar hoy (por ayer) la última etapa. Sin embargo, al final, no ha podido ser: se confirmaron los peores presagios y tuvimos que abandonar la carrera por la rotura del motor", lamentó Puras que por vez primera se queda sin terminar una carrera de motos.

Tras su participación en el Merzouga Rally de Marruecos, la Baja España de Aragón y esta presencia en el Desafíó Ruta 40 Norte en Argentina, Puras continúa con su proceso de preparación y adaptación para su gran reto, la participación en el Dakar, centrando sus esfuerzos y objetivos para estar presente en el raid más duro del mundo a los mandos de la KTM que tan buenos resultados le está dando en sus citas previas.

Te puede interesar