+MOTOR

Q60, el deportivo con más elegancia de Infiniti

El interior, muy cuidado, incluye unos asientos diseñados para reducir la curvatura de la espalda, así como una buena acústica

Q60, el deportivo con más elegancia de Infiniti

Fiel a la imagen de sus prototipos y siguiendo las lineas de sus antecesores  G35 y G37, el nuevo Q60 se presenta con una imagen potente y dinámica. El sistema de proceso de estampación profunda de su carrocería hace posible plasmar en la realidad líneas y ángulos tal como los diseñadores lo han plasmado sobre el papel.

Exteriormente, en el frontal destaca su parrilla y el diseño en forma de media luna del sus montantes C. Los faros Led están diseñados emulando al ojo humano. Los costados son definidos por dos líneas longitudinales, una inferior en su talonera y otra superior que remata en su representativa ventana posterior imprimiéndole una visión de aplomo a la carretera.

El interior muestra unos acabados exclusivos y elegantes. Destacan los asientos delanteros diseñados para reducir la curvatura de la espalda, así como un mayor apoyo de la zona superior del cuerpo que distribuye el peso más uniforme de los ocupantes. 

Otro apartado muy cuidado radica en el sistema de audio, realizado por Bose, y que cuenta con 13 altavoces y una acústica de las mejores del mercado, que incluye cristales con aislante acústico.

El equipamiento de seguridad disponible cuenta con tecnologías tanto activas como pasivas tales como el monitor de visión periférica, control de crucero inteligente con asistencia al control de la distancia, frenada de emergencia delantera con sistema de frenada ante peatones, prevención de abandono del carril, intervención en caso de angulo muerto y de seguridad en caso de colisión. 
Otro punto muy cuidado por los ingenieros de la marca a sido el control de ruidos en el habitáculo, por lo que todos los Q60 equipan de serie el sistema de cancelación activa del ruido. 

La versión V6 de 3.0, incorpora un sistema de suspensión electrónica, Dynamic Digital Suspensión, por el cual el conductor puede seleccionar el ajuste de  los amortiguadores, confort o dinámico que con el sistema Adaptive Shift Control y su sensor de aceleración lateral detecta los cambios topográficos de la carretera y mejora la selección de marchas. El 3.0 cuenta con una tracción integral inteligente 4x4.

Los precios para las tres versiones disponibles son de 48.400 euros para el Q60 2.0 Premium, 50.800 euros para el 2.0 Sport y de 66.700 para la versión más alta el 3.0 Sport AWD. hasta el 30 de junio la versión 3.0 AT RWD tiene una oferta de 43.990 euros.