MOTOR

El Qashqai, con ayuda al conductor

A la incorporación del sistema proPILOT su suma un atractiva y eficiente caja de cambios de doble embrague DCT
 

El Qashqai, con ayuda al conductor

En el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, Nissan presentó toda la gama del Qashqai equipado con la tecnología de asistencia a la conducción ProPilot. El sistema fue presentado el pasado año con el motor diésel 1.6 dCi, incorporándose ahora al nuevo motor gasolina 1.3 litros, con lo que toda la gama de este crossover líder en venta en Europa y España, ofrece esta tecnología, haciéndolo más seguro y competitivo.

El sistema ProPilot refuerza el control del conductor sobre el vehículo asistiéndole en las tareas de guiado de dirección, aceleración y frenado, por lo que rebaja el stress en la conducción a la vez que aumenta la seguridad de los pasajeros.

Diseñado para circular por carril único en autopista, este modelo se ha optimizado para funcionar en condiciones de tráfico denso o a altas velocidades, ya que cuenta con la ayuda de un radar y diversas cámaras, que ajustan la velocidad respecto al tráfico precedente y mantienen el coche en el centro del carril. Este asistente libera al conductor del stress en las situaciones más agobiantes, como son los atascos, aumentando así su control y seguridad.
El nuevo motor gasolina 1.3 litros se caracteriza por unos menores consumos y emisiones de CO2. Está disponible en tres versiones, dos manuales de seis velocidades de 140 y 160 CV, y una tercera con esta última potencia con cambio DCT de siete velocidades. Todas las versiones cumplen con la normativa Euro 6d-Temp.