MOTOR

El Rally do Lacón, para Caldas y López

El equipo ourensano logró el triunfo en la prueba carballiñesa, que cumplió diez años

Los participantes toman la salida del centro de O Carballiño.
Los participantes toman la salida del centro de O Carballiño.
El Rally do Lacón, para Caldas y López

El Rally do Lacón del décimo aniversario ya es historia. La ya consolidada cita para vehículos clásicos ourensana puso ayer el punto final a dos jornadas de competición con la disputa de la segunda sección.

Una décima edición de la prueba que tuvo como dominadores a la pareja formada por Miky Caldas y Diego López (Arenteiro / Salnés), que a los mandos de un Bmw 320 del año 1980 lograron el triunfo, tras terminar el primer día como líderes destacados.

Caldas y López completaron el recorrido marcado por la organización con una puntuación de tan solo 216,2 puntos, aventajando en 86 puntos a los que fueron segundos clasificados, José Antonio González y Pablo González (Arenteiro / EACO), en un Bmw 2002.

El tercer escalón del podio de la prueba fue para otra de las parejas clásicas de los rallys de regularidad ourensanos. Luciano Duarte y Begoña Alfaro (Arenteiro / EVC), en un Lancia Beta 2000 terminaron las dos jornadas de prueba con 314 puntos, después de ceder el segundo lugar en la jornada del domingo.

Por detrás, completaron los cinco primeros clasificados Marco Lorenzo y Diego Gil (O Toxo), en un Seat 127 y con 444,5 puntos y David 'te cuida' y Javier 'carnedecañón' (Arenteiro), en un Mini 1275, con 582 puntos.