CERA

Escudería Ourense, premiada por la Federación Española de Automovilismo

Los organizadores de la ciudad de As Burgas fueron reconocidos por la RFEDA como la mejor organización de la temporada 2018

Iván Ares y José Pintor toman la salida desde el Xardín do Posío (Foto: Óscar Pinal)
Iván Ares y José Pintor toman la salida desde el Xardín do Posío (Foto: Óscar Pinal)
Escudería Ourense, premiada por la Federación Española de Automovilismo

La temporada en todos los campeonatos nacionales ha terminado. Atrás quedan nueve meses de competición en las distintas superficies y los nuevos campeones ya esperan el turno de la Gala de entrega de premios que tendrá lugar en Madrid el 14 de diciembre.

Al margen de los títulos de pilotos recaídos en Miguel Fuster (asfalto) y Xevi Pons (tierra), la Real Federación Española de Automovilismo decidió por unanimidad en su comité ejecutivo otorgar a Escudería Ourense el Premio a Mejor Organizador de la temporada 2018.

El galardón reconoce el esfuerzo del equipo de trabajo ourensano, que sacó adelante la prueba bajo unas condiciones climatológicas extremas. La lluvia y el frío hicieron acto de presencia en la primera jornada de la competición convirtiendo en un reto el que todo saliese de forma correcta, algo que consiguió el comité organizador, que a su vez es colaborador en otras citas nacionales.

Este trofeo fue creado en la temporada 2007 y valora todos los aspectos relacionados con la prueba, desde la innovación hasta la capacidad de superación a la hora de organizar un evento de la magnitud de un rally del Campeonato de España.

El presidente de la Escudería Ourense, Julio Bouzo, reconoce "es un premio al esfuerzo que hicimos durante esta temporada. Creo que trabajamos mucho para sacar un buen rally adelante y la Federación nos lo ha reconocido. Esto nos da fuerza para seguir trabajando de cara a la edición de la temporada 2019, la número 52)

El súper campeonato

Además del reconocimiento, la Rfeda también publicó el boceto el nuevo súper-campeonato, una combinación de los dos campeonatos. En ese sentido, Bouzo destaca que "es un campeonato que nos interesa, no cabe duda. Todavía no hay nada claro por parte de la Federación, pero está claro que si existe la posibilidad intentaremos que el Rally de Ourense puntúe".