MOTOR

El Rally Ribeira Sacra, al límite

La única cita ourensana del Campeonato regional podría cancelarse hoy al no disponer del presupuesto necesario para la realización con garantías

El japonés Hiroki Arai, vencedor de la pasada edición del Rally Ribeira Sacra.
El japonés Hiroki Arai, vencedor de la pasada edición del Rally Ribeira Sacra.
El Rally Ribeira Sacra, al límite

El Rally Ribeira Sacra, séptima prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Rallys, está en el aire.

La organización de la carrera que comanda Roberto Ssoto tomará hoy la decisión sobre la cancelación de un evento considerado uno de los más atractivos de todo el certamen regional, tanto por su recorrido como por el nivel de organización .

Con el límite para la solicitud de los permisos para los cortes de carretera marcado para hoy miércoles 8 de agosto, la cita que recorre algunos de los parajes más bellos de la Ribeira Sacra podría quedarse en nada, dejando al regional con tan solo ocho rallys y casi dos meses entre Botafumeiro de Santuag y San Froilán de Lugo.

El motivo, el económico. El presupuesto para la realización del evento no está cubierto y resulta realmente complicado reunirlo en este escaso periodo de tiempo. A pesar de los problemas y las negativas de algún patrocinador, desde el equipo organizador de la prueba no bajan los brazos y se encuentran apurando las últimas posibilidades de que esta prueba, ya considerada un clásico dentro del panorama automovilístico autonómico, salga adelante por el bien del deporte ourensano.

En el caso de aparecer un colaborador de última hora que complete el importe necesario para sacar la carrera adelante, el rally respetaría el esquema del año anterior, con alguna sorpresa ya confirmada dentro de la lista de inscritos.


Sin Rallys del Gallego en Ourense


La más que posible suspensión del Rally Ribeira Sacra dejaría a la provincia de Ourense sin pruebas dentro de esta modalidad, la más importante de las que componen el calendario, lo que se suma a las ausencias dentro del karting y el slalom.

El Rally Ribeira Sacra, que este año cumpliría su séptima edición, se había confirmado como el heredero del Rally Baixa Limia, el San Martín y el clásico Rally do Lacón de O Carballiño, cuya última edición fue en la temporada 2006.

Sí habrá finalmente prueba del regional de montaña en la provincia, con la aparición a última hora de la Subida Ourense Capital Termal, denominada antiguamente a Castro de Beiro (organizada por una nueva escudería denominada Galaica Eventos de Motor), como cita final del campeonato tras la marcha de la Subida a Chantada al Nacional de Montaña.