MOTOR

Ramilo, muy destacado

El piloto coruñés del Ya Car Cross marcha en primera posición del Rallymix de Piñor, por delante de Duarte e Iglesias 

Felipe Fernández y Diego Vázquez, en los primeros kilómetros con el Volkswagen Polo N5.
Felipe Fernández y Diego Vázquez, en los primeros kilómetros con el Volkswagen Polo N5.
Ramilo, muy destacado

El piloto coruñés Javier Ramilo, a los mandos de un Ya Car Cross, fue el gran dominador de la primera jornada del Rallymix de Piñor, cuarta prueba puntuable para el regional de la especialidad que se disputa este fin de semana en la villa ourensana.

Ramilo fue el más rápido en las tres mangas cronometradas de un primer día de competición marcado por los distintos problemas mecánicos de varios de los favoritos al triunfo final, entre ellos el vigente campeón, el asturiano Abel Jurado, que no competó la primera pasada por el renovado trazado por una avería en su monoplaza. Tampoco tuvo un día tranquilo Felipe Fernández (copilotado por Diego Vázquez), que vio como el Polo N5 que estrenaba en Piñor se empeñaba en no rendir al 100%.

De esta forma, y con Ramilo como destacado en la cabeza de carrera, el segundo lugar provisional es para Abraham Duarte que fue el único que de lejos pudo seguir el ritmo del líder de la prueba, situándose a algo más de 22 segundos.

El tercer escalón provisional de la competición es para el líder de la categoría B, Tino Iglesias.

Retomando la confianza en el Ford Fiesta N5 tras el accidente sufrido en la prueba de Pontedeume, el pontevedrés se encuentra a más de un minuto de la cabeza y aventaja al cuarto clasificado, José Fernández (Peugeot 208 R5), en 12 segundos, que a su vez es segundo dentro de la categoría B reservada a carrozados.

Completa los cinco primeros clasificados tras las tres primeras mangas Tino Iglesias júnior, con el Ford Fiesta R2 que hasta la pasada temporada utilizaba su padre.

El asturiano Abel Jurado marcha en el octavo lugar de la tabla, a más de dos minutos de la cabeza, pero remontando posiciones de cara a sumar el máximo número de puntos posible para el campeonato.

La competición se reanuda hoy, a partir de las 10 de la mañana, con la disputa de las dos mangas restantes (la segunda está prevista para las 12 del mediodía).

La entrega de premios está marcada a las 16,30 horas en el Campo da festa O Arenteiro.