MOTOR

El Range Rover Sport híbrido enchufable, en "Puerta del Cielo"

Dibujo_result
photo_camera El RR Hibrido en su ascenso.

El Range Rover Sport PHVE combina un motor gasolina Ingenium de 300 CV y un eléctrico de 116 CV

El piloto del Panasonic Jaguar Racing Ho-Pin Tung al volante del nuevo Range Rover Sport PHVE afrontó un nuevo desafío al alcanzaz la cima de uno de los enclaves más famosos de China, la "Puerta de Cielo". Un recorrido que se inicia en la legendaria Carretera del Dragón con 11,3 km con 99 vertiginosas curvas y que continuó con la ascensión por los 999 escalones en 45 grados de inclinación hasta la conocida "Puerta del Cielo" por lo que el piloto de Fórmula E aprovechó al máximo el sistema Terrain Response para conseguir la segunda parte del reto, gracias a la combinación de la potencia de la batería eléctrica con el motor de gasolina Ingenium. 

Ho-Pin Tung afirmó: "He participado en la Fórmula E y en la Fórmula 1, además de ganar en las 24 Horas de Le Mans, pero este ha sido sin duda uno de los desafíos de conducción más exigentes a los que me he enfrentado nunca. El comportamiento del Range Rover PHEV fue excepcional, transmitiéndome una total confianza, tanto por la carretera de montaña como al subir todos los peldaños sin esfuerzo hasta alcanzar la Puerta del Cielo".

Entre las proezas anteriores realizadas por el Range Rover Sport PHEV, se incluyen los récords al escalar el Pikes Peak (EE. UU.), el de cruzar el desierto de Rub al-Jali de la península arábiga y la bajada de 2170 metros de "Inferno", la legendaria pista de descenso en la estación de Mürren en Suiza.

Te puede interesar