El Renault Clio 1.2 TCE, novedad de futuro para los rallys nacionales

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El equipo ferrolano TRS está desarrollando una versión 'Copa' del modelo del rombo de cara a la posible creación de un formato monomarca en el Nacional de asfalto

Tal y como avanzó La Región en su información sobre los planes deportivos de Renault España de cara a la temporada 2018, el equipo ferrolano TRS está desarrollando un nuevo vehículo de cara a su incorporación al ya heterogéneo parque automovilístico de los rallys nacionales.

El nuevo modelo es un Renault Clio 1.2 TCE (que equipa un motor de 120 caballos turbo, caja de cambios de serie (sin grupo corto ni autoblocante por ahora, frenos de 280 milímetros con pinza de cuatro pistones procedentes del Renault Clio RS3 y 250 milímetros en la parte trasera, suspensión technoshock en desarrollo y una electrónica diferente), que encuadrado dentro de la categoría N3, sería una competición puente entre los más económicos Dacia Sandero y el potente Renault Clio R3T.

En cuanto al sistema de protección es similar al que montan los Renault Clio N5, al ser este vehículo desarrollado en su fase inicial por el preparador leonés RMC.

El encargado de ponerse a los mandos del Clio en esta prueba de debut será Javier Bouza, que copilotado por Iván Bouza, hará las primeras pruebas sobre tramos cronometrados de cara a recopilar información crucial de cara al desarrollo de este vehículo.

El programa de pruebas incluirá el trabajo en circuito y la participación en todas las pruebas del regional gallego que no coincidan con el programa de Javier Bouza, que competirá en la Renault Clio Iberia. Este coche también estará disponible para el alquiler en otras pruebas, de cara a recabar datos para continuar con el desarrollo del vehículo francés.

Aunque el proyecto está orientado a la creación de una monomarca en el Nacional de rallys, todavía no hay ninguna confirmación oficial al respecto de este vehículo.

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