MOTOR

Renault ensaya la carga eléctrica en movimiento

sss

Renault Kangoo Z.E. hace realidad la impensable carga en movimiento  de un vehículo  eléctrico
 

Enmarcado en el proyecto europeo denominado Fabric,  que se centra en la viabilidad tecnológica, la viabilidad económica y la sostenibilidad socio-ambiental de la carga dinámica de los vehículos eléctricos inalámbricos, el cual aglutina a 25 socios entre fabricantes de componentes, equipos, constructores de automóviles y organismo oficiales. 

Este proyecto cuenta con una inversión de nueve  millones de euros financiados por la Unión Europea desde su puesta en marcha en el año 2014 y finalizará este año en el mes de diciembre.

La idea de poder recargar un vehículo en marcha se ha hecho realidad en el reciente ensayo llevado a cabo a las afueras de París, donde dos furgonetas Renault Kangoo Z.E. han podido recargarse circulando a una velocidad de 100 Km/h y consiguiendo una carga de 20 kW.

El director del Programa Vehículos eléctricos del Grupo Renault, Eric Feunteun, comentó al respecto  que "nuestros ingenieros de investigación han trabajado en estrecha colaboración con los equipos de Qualcomm Technologies y Vedecom para conseguir una demostración lograda de integración del sistema de carga dinámica de vehículos eléctricos en el marco de Fabric". 

"Consideramos la carga dinámica como una vía para mejorar aún más la utilización de los vehículos eléctricos y su accesibilidad", asegura el directivo.

Te puede interesar