motor

Revisión de camiones y autobuses

La “Operación Truck and Bus” organizada por la organización de Policías de Tráfico se inició el pasado lunes y finalizará mañana

La Dirección General de Tráfico se suma a la organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol) en una nueva campaña de control de vehículos de transporte de mercancías y personas, denominada "Operación Truck and BUS". Iniciada el pasado lunes, se dará por finalizada mañana domingo, teniendo con objetivo el control a camiones, autobuses y furgonetas, que en 2017 en las vías interurbanas estuvieron involucrados en un 11%, un 1% y un 13% respectivamente en accidentes con víctimas.

Durante esta campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civi, están incidiendo en la vigilancia y control de aspectos como la velocidad, horas de conducción y descansos, el tacógrafo, los excesos de pesos, deficiencias técnicas en los vehículos, así como en la seguridad de las cargas transportadas y el uso de los cinturones de seguridad. Por otra parte, también se está procediendo a la comprobación de documentaciones y controles tanto de alcohol como de drogas. Estas actuaciones se están realizando en todo tipo de vías y horarios, especialmente en aquellas en que la intensidad de este tipo de vehículos es mayor.

Durante el año 2017, las furgonetas estuvieron implicadas en 11.150 accidentes con víctimas en las que fallecieron 243 personas. Mientras que los camiones de más de 3.500 kg y autobuses, estuvieron implicados en 6.351 accidentes con víctimas, en los que fallecieron un total de 364 personas*, siendo la principal causa de estos accidentes la distracción.

Te puede interesar