automovilismo

El Ribeira Sacra calienta motores

OURENSE (CENTRO CULTURAL MARCOS VALCÁRCEL). 19/09/2018. OURENSE. Presentación del VII Rallye Ourense-Ribeira Sacra.
Asisten al acto:
Ismael Iglesias Seara (organización Rallye), José Antonio Gómez (piloto), Iván Corral (presidente federación galega automovilismo), Mario Guede (concelleiro deportes), Rosendo Fernández (vicep. Deputación), Roberto Soto (presidente escudería Luíntra), José César Parente Pérez (alcalde de Nogueira de Ramuín), Rubén Quintas Rodríguez (alcalde de Maceda), Raúl Soto (teniente alcalde de Nogueira de Ramuín), el teniente Juan Carlos Nogueiras de la Guardia Civil y su compañero como portavoces de la dirección general de tráfico. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera Numerosos medios de comunicación, durante la presentación del Rally.

Tras la experiencia en la capital ourensana del año pasado en el que los equipos tomaron la salida desde el Campus Universitario, la prueba organizada por Roberto Soto vuelve a sus orígenes en Luintra, más en concreto a la zona de las piscinas

La séptima edicición del Rally Ribeira Sacra ya está más cerca. Ayer se llevó a cabo la presentación oficial de una prueba que forma parte del Campeonato Gallego de Rallyes, que entra en su recta final. Una vez finalizado el rally ourensano, sólo quedarán las dos competiciones que se llevarán a cabo en tierras lucenses: el San Froilán y el Comarca da Ulloa. 

Tras la experiencia en la capital ourensana del año pasado en el que los equipos tomaron la salida desde el Campus Universitario, la prueba organizada por Roberto Soto vuelve a sus orígenes en Luintra, más en concreto a la zona de las piscinas.

Especial de Castro de Beiro

El viernes, Castro de Beiro será el encargado de abrir la prueba a partir de las 20:00 horas. Ya el sábado se disputarán cuatro tramos a doble pasada, estando formada la jornada matutina por las especiales de Maceda-Baldrei y San Miguel-Luintra. En la jornada vespertina, los encargados de cerrar esta séptima prueba de la temporada serán los tramos de Caxide-Cerreda y Vilanova-Luintra. 

Para poder conseguir el triunfo en el Ribeira Sacra, los vigentes campeones gallegos, Víctor Senra y David Vázquez, parten con ventaja. Son los actuales líderes con 1.192 puntos brutos y tienen todas las papeletas para revalidar el campeonato con el Ford Fiesta R5.

Alberto Meira y José Murado (Mitsubishi Lancer Evo X), que son segundos en la general provisional del campeonato, buscarán resarcirse de lo ocurrido el año pasado, que pelearon la victoria hasta el último momento, pero una rotura del palier los apartó de los primeros puestos. Además, llegan con la moral alta tras vencer en el pasado Rally do Botafumeiro.

Te puede interesar