GALLEGO DE RALLYS

El Ribeira Sacra ya cuenta con 120 equipos inscritos

La cita ourensana puntuable para el Regional gallego alcanzará el límite de 150 equipos en los próximos días

Jorge Pérez, durante el paso por Maceda.
Jorge Pérez, durante el paso por Maceda.
El Ribeira Sacra ya cuenta con 120 equipos inscritos

Resta apenas un mes para la celebración de la séptima edición del Rally Ribeira Sacra y ya comienzan a conocerse los primeros detalles de la prueba.

Con el plazo de inscripción abierto desde hace una semana, son ya más de 120 equipos los que han enviado el boletín para participar en la cita ourensana. En esa lista provisional ya se encuentran todos los favoritos al título absoluto y a las diversas copas de promoción, a la espera de la confirmación de algún equipo poco habitual con una montura competitiva.

El organizador de la prueba, Roberto Soto, destaca que "todos los años afrontamos la prueba con mucha ilusión, pero este por los problemas que tuvimos es especial. El hecho de contar con tantos inscritos después de tan pocos días es muy motivador. Hace que queramos sacar esto adelante con todavía más energía".

Sobre el motivo de la implicación de los equipos con la prueba, Soto no tiene dudas al afirmar que "seguramente es por lo bonitos que son los tramos y lugares por los que discurre el rally. A esta prueba le faltan un par de tramos más para que fuese perfecto, pero ya avanzaremos en ese tema".

En ese sentido, el rutómetro de la prueba, con 88 kilómetros cronometrados será "igual que en la temporada 2015. Recortamos tres kilómetos la parte final de Caxide - Cerreda para evitar sustos como el del año pasado con el accidente del japonés, pero el resto es igual".

Y no duda en mostrar su entusiasmo con el retorno económico que genera el rally. "La prueba aporta riqueza a la comarca, de eso no tengo duda. Todo el fin de semana se llena de aficionados que al final terminan gastando en el comercio local. Además, a nivel publicitario es una actividad importante, gracias a internet y a los medios de comunicación llevamos el nombre de la Ribeira Sacra a todos lados. Creo que es algo importante".

Soto termina agradeciendo "el apoyo de toda la gente que me ayuda a sacar el rally adelante. Hacen un trabajo muy importante y estoy realmente agradecido por su esfuerzo", zanja.